Ensayo sobre el embarazo adolecente o estudiantil.

Este es un tema muy recurrente en la sociedad de hoy en día, ya que es común ver a estudiantes en esta condición. Al ser de esta forma nos encontramos con diversas complejidades por lo que creemos o es debido arriesgarse a pasar por esto aún.
Debido a que en el caso de muchas de las adolescentes el embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, aquí es cuando cambia todo, de lo bello que pudo ser a lo terrible que puede resultar,ya que adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra preparada. Una adolescente al momento de estar embarazada experimenta cambios muy grandes, su cuerpo deja de ser igual, sus pensamientos son confusos ya que en la mayoría de los casos contraen un sentimiento de culpa y vergüenza, y esto hace más difícil el cómo contarle a sus padres y amigos. Ya que tienen miedo a los dichos de los demás.
Además corren el riesgo de ser expulsada del establecimiento donde ejerce su estudio, así se leharía muy difícil hacerse responsable del bebe que viene en camino ya que deberá dejar los estudios por criarlo y según la ley que existe para ejercer un empleo se necesita cursar 4medio. Por lo tanto la madre no tendrá un trabajo estable ni bien pagado para criar a su hijo.
Aparte de todos los contra que tiene puede ocurrir la ausencia del padre, la madre debería hacer doble trabajo .Si ya le cuesta asumir su rol de madre menos va a poder asumir el rol de padre.
Los padres juegan un papelmuy importante en la educación sexual de sus hijos, ya que ellos son los responsables de toda su formación como personas por lo tanto deben brindarle a sus hijos los conocimiento que tengan y enseñarles valores y a ser responsables de sus actos , y pues en el caso de las mujeres que son las más perjudicadas en el tema de los embarazos, las madres son las que tienen mayor peso en cuestiones de la educación sexual de las hijas, ya que a ellas les tienen más confianza y por lo tanto hay [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo Del Embarazo Estudiantil. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Embarazo-Estudiantil/5525686.html

MLA

"Ensayo Del Embarazo Estudiantil" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Embarazo-Estudiantil/5525686.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Embarazo Estudiantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Embarazo-Estudiantil/5525686.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Embarazo Estudiantil." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Embarazo-Estudiantil/5525686.html.