ensayo del libro "aprendiendo a ser padres"

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
“APRENDIENDO A SER PADRES”.
Plantearse el ser padres es un tema difícil para una pareja que es nueva en esta experiencia. El dicho reza que “cada cabeza es un mundo”, que cada persona piensa de diferente manera; y es así, todos los humanos somos diferentes y no pensamos de la misma forma.
Casi la mayoría en algún momento deseamos ser padres, quizá algunas parejas lo piensan despuésde muchos años de matrimonio, otros lo analizan antes de casarse, y así mismo se van dando las cosas conforme la planeación de una futura paternidad y maternidad.

En los matrimonios se planea tener hijos, transformarse en padre y madre para dar y recibir amos.
Esto claramente es una decisión que debe meditarse y hablarse entre los dos, lo que es la pareja, para saber si están de acuerdoen traer al mundo a un bebé.
Son diversas las motivaciones por querer ser padres, algunos lo desean porque necesitan la alegría en su casa, otros simplemente por dar el amor que llevan dentro a un bebé creado con amor.
Es una decisión equivocada si piensan tener hijos con la finalidad de solucionar problemas dentro del matrimonio, esto solo llevara al niño a recaer en depresión, o tenerproblemas emocionales cuando sea grande.
Muchas veces las sociedades ejercen presión a los padres para tener hijos, estos aceptan esta presión y se ven forzados para traer un hijo a este mundo; esto no debería de pasar, porque se puede no estar preparado para ser padres, y no por el simple hecho de que la sociedad lo pida, ellos deben cumplir.
Deben de tomarse el tiempo necesario paradecidir ser padres o no.
¿Para qué queremos ser padres?; es la pregunta que todas las aparejas ponemos sobre la mesa. Todos tenemos esa duda y nos contestamos de la manera más correcta, ¿Por qué quiero ser papá?, si no puedo cuidarme a mí mismo, y no tengo el dinero suficiente para mantenerlo.
Por eso mismo es adecuado analizar todas las ventajas y desventajas de ser papás.
Cuando yase está seguro de querer y poder tener hijos, también se llevan a cabo muchos cambios, cambios que de la misma forma de deben de analizar.
Se debe traer al mundo a un bebé cuando se está bien emocionalmente con la pareja y también económicamente.
La clave para una mejor relación es la comunicación, informarse cosas, dar punto de vista, opinar sobre lo que te gusta y no te gusta de lasacciones que hace tu pareja, y todos esos detalles que todo matrimonio vive día a día.
La relación de pareja debe de ser equilibrada, sana; para que el bebé crezca de igual manera. Porque cuando la pareja tiene problemas o existe hasta violencia; los hijos crecen o se van haciendo conflictivos y problemáticos, en la sociedad y en la escuela.
Los hijos suelen ser sensibles a la manera enque sus padres se relacionan, tanto en la sociedad, como con ellos mismos, porque los niños son como una esponja, todo lo que observan y escuchan lo absorben.
La estructura para que haya una buena relación en una pareja debe de ser con: equilibrio, respeto, división de tareas y responsabilidades.
Esto quiere decir que los hijos deben de tener el cuidado por ambos progenitores, ambosdeben asignarse las tareas, ayudarse mutuamente. Porque luego surgen conflictos por prejuicios que a un arraigan en nuestra sociedad. La superioridad del varón, piensan que por ser hombres pueden mandar a la mujer y a sus hijos, creen que por ser superiores a su esposa ellos no deben ayudar en las cosas del hogar, ayudar con los cuidados de sus hijos; piensan que todo gira alrededor de ellos, por elsimple hecho de ser hombre.
El machismo no tiene justificación; se basa en las costumbres de su familia, desafortunadamente esto va de generación en generación, el hijo lo aprende se su padre, y cuando él tenga hijos ellos lo aprenderán de su papá.
Ya que los hijos copian el modelo familiar, imitan a sus padres, por ser referencias más cercanas y seguras.
Aprender a ser padres es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LIBRO APRENDE A SER FELIZ
  • aprendiendo a ser libre Rogers
  • Ensayo del aprender a ser
  • Ensayo Del Libro Escuelas Que Aprenden
  • Ensayo Libro Aprender A Razonar
  • Ensayo del libro Padre Rico
  • ensayo de quiero ser libre
  • Ensayo libro la levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS