Ensayo del Libro “El Diablo de los Números”

Introducción

Este libro escrito por Hans Magnus Enzensberger, trata de mostrarnos el asombroso mundo de las matemáticas de una forma original, no de una forma tradicional y monótona como lo hacen lamayoría de los libros que explican esta ciencia exacta o ramas de ésta. Cabe mencionar que Enzensberger no sólo nos explica algunos conocimientos generales y de los más esenciales en matemáticas, sino que también lo hace de una forma tal quedespierta el interés del lector al dar ejemplos de estos conocimientos con un ingenio asombroso, ya que no se concreta a mostrar ejemplos clásicos con cifras enormes y que en muchas ocasiones no son comprendidos, lo hace con ejemplos sencillos que a menudose presentan en nuestra vida cotidiana y, de esta forma, nos fomenta utilizar estos conocimientos abstractos en la vida real, lo que en muchas ocasiones es un verdadero problema para muchas personas.

Esta literatura es perfecta para todos aquellosque tienen fobia a las matemáticas, para todos aquellos que se preguntan ¿para qué sirven las matemáticas? y para todos aquellos que creen que por no estudiar profesiones relacionadas en su mayor parte con esta ciencia exacta jamás volverán a saberde ella. En esta obra, Enzensberger nos demuestra también que las aplicaciones de las matemáticas no son exclusivas de los más grandes matemáticos y físicos de todas las épocas, desde los antiguos egipcios o desde los antiguos babilonios hasta los másrecientes, también son aplicaciones que de no ser por ellas no tendríamos conocimiento de cosas que ahora nos parecen sencillas. Por ejemplo, el círculo podría parecer a simple vista la figura más simple de todas al no poseer vértices como lospolígonos (figuras con varios lados, como los cuadriláteros que son figuras de cuatro lados, el pentágono, el hexágono, etcétera). No obstante, esta afirmación es totalmente errónea, ya que observando y estudiando las propiedades y características [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo del libro el diablo de los numeros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diablo-De/1086927.html

MLA

"Ensayo del libro el diablo de los numeros" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diablo-De/1086927.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro el diablo de los numeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diablo-De/1086927.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro el diablo de los numeros." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Diablo-De/1086927.html.