Ensayo del libro "el diario de ana frank"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Ana Frank nace el 12 de junio de 1929 era hija de Otto Heinrich Frank y Edith Hollander y tenía una hermana mayor llamada Margot Frank. Cuando era niña, ella y su familia se tuvieron que mudar a la ciudad de Ámsterdam, huyendo de Frankfurt a causa de la persecución que los nazisllevaban a cabo en contra de los judíos. En esa ciudad, vivieron en un edificio abandonado por dos años, durante la ocupación alemana desde el 9 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1944.

En este anexo se encontraba la familia Frank: Otto Frank, Edith Frank, Ana Frank, Margot y Fritz Pfeffer, que era un dentista judío a quien Ana lomenciona en su diario como el Sr. Dussel, además de los Van Daan, familia formada por Hermann y Auguste van Pens y Peter, hijo de ambos.

El viernes 4 de agosto de 1944 alrededor de las diez y media un coche se detiene frente a Prisengratch 263, de el bajan soldados para arrestar a la familia que se encontraba escondida. Existen muchas teorías decómo se enteró la Gestapo de la existencia de los Frank, la más aceptada es la que dice que un Holandés los delató por unos cuantos florines. (Anne Frank).

Durante su estancia en aquel edificio, Ana escribió un diario en el cual narró sus últimos dos años de vida desde que ella vivía en Frankfurt, hasta un día antes de ser arrestadajunto con su familia por la Gestapo relatando una descripción del anexo, los problemas que se vivieron allí, sus miedos de vivir encerrada, su relación con Peter, y sobre todo que ella deseaba casarse con él y convertirse en escritora.

En este ensayo expondré como fue la vida de los judíos en Europa y en los campos de concentración nazisdurante la segunda guerra mundial.

A continuación se presentarán algunos argumentos para reforzar mi tesis.

Los campos de concentración

La vida en los campos de concentración nazis era una verdadera miseria, las mujeres y niños eran directamente enviados los campos de exterminio donde se les quitaría la vida mientras que los hombres teníanque trabajar y muchas veces eran utilizados como conejillos de indias para probar los efectos de enfermedades como la gangrena sin objetivo alguno ya que no se desarrollaba ningún tipo de vacuna o medicina. Algunos médicos como el Dr. Sigmund Rasher además de utilizarlos como cobayas humanas, hacía experimentos como meter a sus víctimas a un tanquede agua fría para observar las reacciones del paciente, someterlas a temperaturas extremas, algunos eran víctimas de castración, mutilaciones, inyecciones de petróleo o gasolina y cuando las víctimas ya no servían les era aplicada una inyección venenosa que acababa con sus vidas (Bourke, 236 ) “Me da miedo pensar que aquéllos que estaban tan próximosa mí se hallan ahora a la merced de los verdugos más crueles del mundo. Y todo porque son judíos.” (Frank, 32).

Las cámaras de gas

Las primeras cámaras de gas fueron utilizadas cuando los soldados nazis subían a los judios a la caja de un camión haciéndoles creer que serían trasladados a otro campo de concentración ya que elcamión estaba preparado para que el monóxido de carbono del motor fuera inyectado directamente en la caja donde viajaban las víctimas. Cuando se dejaban de oir gritos, el camión se dirigía a un bosque para descargar los cadáveres en grandes fosas previamente cavadas. Tiempo después se construyeron cámaras fijas junto con hornos crematorios en campos...
tracking img