Ensayo diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Ana Frank
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo lo que le ocurre. En el diario empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida.
Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. Durante esa época,los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población. Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a suhermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, dejando como camuflaje una nota con una dirección en Maestricht. No obstante, el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli yVossen

Ana llevaba una vida “normal” con su familia, sus padres, su hermana Margot y su gato, en Holanda.
Normal entre comillas, puesto que debido a la ideología religiosa de su familia (el judaísmo) y los tiempos que corrían por aquel entonces.

Su padre tenía ya treinta y seis años cuando se casó con su madre, que tenía veinticinco. Margot (hermana) nació en 1926, en Frankfort del Meno.Siendo judíos cien por ciento, emigraron a Holanda en 1933, donde su padre fue nombrado director de la Travis N.V., El mismo edificio albergaba a las sociedades, de las que su padre era accionista. Desde luego, la vida que llevo no estaba exenta de emociones, pues el resto de su familia se hallaba todavía defendiéndose de las medidas hitleristas contra los judíos. A raíz de las persecuciones de1938, sus dos tíos maternos huyeron y llegaron sanos y salvos a los Estados Unidos. Su abuela, entonces de setenta y tres años se reunió con ellos. Después de 1940, una muy buena época iba a terminar rápidamente: ante todo la guerra, la capitulación, y la invasión de los alemanes llevándolos a la miseria.

El Sr. Koophuis suministraba libros y comida a las familias cada 15 días. Los primerosmeses fueron difíciles para Ana, pues tenía una mala relación con su madre, con Margot y con la Sra. Van Daan. Ana se sentía triste frecuentemente cuando pelea con su madre a quien consideraba dura, sarcástica y desordenada. Exterioriza que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de él su aprobación. Durante esta primera etapa, el padre de Ana enfermó de eczema con fuerte fiebre, locual representaba un problema serio, pues no podían ir con doctores o conseguir todas las medicinas necesarias, afortunadamente, se recuperó después de un par de semanas.
Ana dedicaba su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y a leer cuántos libros haya. El 9 de noviembre de 1942 los ingleses anunciaron que Argel, Marruecos, Casablanca y Orán avían caído y ahora esperaban el turno de Túnez.Stalingrado quien continuaba defendiéndose.
Poco después, un nuevo inquilino se integró al anexo, Alberto Dussel, quien era dentista y cuya esposa está resguardada en el extranjero. Cuando Dussel llegó al anexo, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la habitación de Ana. Éste cuenta la vida en el exterior, la constante caza de judíos, el despojo de sus bienes y el maltrato contraellos.
El 27 de febrero de 1943 Chruchill se recuperaba de una pulmonía, Gandhi volvió a entrar en huelga de hambre y el propietario del edificio en donde se alojaban las familias clandestinas se acababa de vender sin haberles avisado a Koophuis o Kraler. El nuevo propietario echó un vistazo al edificio en compañía de un arquitecto y Koophuis advirtió que no tenía la llave del anexo; por lo...
tracking img