Ensayo del libro "El túnel" y "el extranjero"

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El Túnel y El extranjero
El extranjero era un hombre que tenía ideas diferentes, tenía una manera particular de pensar, de cierto modo indiferente. Quizá su manera de pensar no era mala, el actuaba por instinto, lo cual muchas veces es juzgado por la sociedad mal.
En una cultura nos van a marcar ciertas reglas y regímenes que debemos acatar nos parezcan o no, a lo mejor son ideas absurdas oviejas, en cuestión de que, la manera de pensar en un conjunto de personas en una sociedad va cambiando según el contexto, según el lugar, el tiempo, la religión, el clima. Puede que estas reglas no suenen ilógicas, pero tenemos que acatarlas, aunque no falta quién va en contra de estas leyes, simplemente porque no le parecen.
Esta actitud no tiene nada de malo, pero la mayoría de veces la genteque actúa así, es juzgada mal, como rebelde o guerrillera o simplemente alguien loco, inconforme.
Tal vez, el extranjero, como lo dice en el libro, tenía razón en su manera de pensar, pero como en todo, siempre hay diferentes opiniones y creencias. No por esto alguien está mal o bien, simplemente son maneras de pensar y deben ser respetadas.
Él quería a su mamá, a su modo, pero la quería y a lagente se le hacía ilógico que no hubiera llorado en el funeral de su propia madre, satanizándolo, ajusticiándolo, señalándolo como alguien malo, cuando en realidad no sabían lo que él sentía y no podían entenderlo.
El extranjero era un hombre fiel a sus pensamientos, lo que en la actualidad es algo malo, porque vivimos presos, en un mundo dominado por la gente de más poder, quienes decidenimponernos ideales y de no ser acatados, seremos juzgados como personas indiferentes. Esta actitud, llevo al extranjero a matar y a ser juzgado de ser una persona sin sentimientos. Aunque en el fondo, el sentía como cualquier otra persona, amaba, pero a su manera y eso es algo muy difícil de entender para los demás.
En la espera de ser decapitado, Meursault es visitado por un capellán, a pesar de queya lo había rechazado antes y había dado orden de no aceptar sus visitas. En vísperas de ser asesinado, le enfada que el capellán quiera imponerle la idea de un dios, en el cual él nunca ha creído. Realmente estaba en todo su derecho de rechazar esa idea, pero para alguien creyente de algún Dios, le suena ilógico que una persona a días de morir, no quiera rezar u orar por su alma. Su ideologíaestaba en lo cierto, pero para su sociedad eso era algo imperdonable.
Incluso en la actualidad, realmente no tenemos certeza de que exista algún dios, o éste en el creemos, sea un aparato represor más para mantener un orden, puede ser un invento que no han metido en la cabeza por años y de no creer en él, seremos juzgados como El extranjero, de insensibles y raros.
El extranjero era un hombre querespetaba la manera de pensar de los demás, sin entrometerse y sin cuestionar las diferentes ideas, por qué no los demás hicieron lo mismo al momento de atacarlo y juzgarlo, no sólo por el asesinato, sino también por todas sus actitudes.
Ahora bien, cada cabeza es un mundo, y debemos respetar las diferentes religiones, razas, creencias, culturas, todo. Sin embargo hay una línea delgada, entrerespetar y callar algo que nos tiene inconformes, El extranjero fue juzgado por hablar sinceramente, mientras que a Castell el pintor del libro El Túnel, sus dudas lo llevaron a un asesinato.
“En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros estánnaciendo para volver a empezar la comedia inútil.”

El amor no existe, depende de cómo lo vivas y las circunstancias en las que lo conozcas. Las personas no siempre quieren de la misma forma, puede que te amen, pero sin saber cómo demostrarlo.
He escuchado hablar entre compañeros de la carrera de comunicación que el amor es solamente un estado de ánimo y realmente lo creo así. De alguna manera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo: el tunel/ el extranjero
  • Ensayo Libro El TUNEl
  • Ensayo del libro el tunel
  • Ensayo Libro El Tunel
  • Ensayo Libro El Tunel
  • Ensayo del libro el Túnel
  • Ensayo del libro "el tunel"
  • Ensayo libro El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS