Ensayo Del Libro La Cabaña Del Tío Tom

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
LA CABAÑA DEL TÍO TOM
La cabaña del tío Tom era una pequeña casita donde vivía y que su amo le había dado, ya que él y toda su familia eran esclavos del Sr. Shelby, pero el señor Shelby era noble yde sentimientos buenos no como el Sr. Haley a quien le debía dinero. (La historia se narra en una época donde la esclavitud se llevaba a cavo en algunos lugares del mundo)
El Sr. Shelby atravesabauna grave crisis económica y se ve obligado a tener que vende a su fiel esclavo Tom y al pequeño Enrique (hijo de Elisa y Jorge). Elisa, al enterarse de que el señor Shelby ha vendido a su hijo Enriqueal malvado Sr. Haley, se da cuenta que tiene que huir con su hijo hijo a Canadá ya que en Canadá no permitían tener esclavos e hizo todo lo posible para escaparse con su hijo a Canadá.
Pero paraello tuvo que pasar muchas adversidades hasta llegar a una casa, la casa del Sr. Juan Bird, el cual la ayudo y quien después los lleva a la casa de Van Trompe donde se quedarían hospedados y en donde seencuentra con su esposo Juan quien había escapado de su amo porque lo maltrataba mucho era muy cruel con él y sus esclavos.
Un día llego el cruel Sr. Haley y se llevo al esclavo Tom en un barco yallí el tío Tom conoce a una niña, a la niña Evangelina a quien salva de morir tras haber caído del barco.
El señor Agustín Saint-Claire padre de Evangelina compra al tío Tom porque su hija se lo pideya que se habían hecho amigos y entonces su padre lo compra y el tío Tom se va a vivir a su nueva casa. Los nuevos dueños de Tom lo tratan muy bien ya que el padre de Eva era muy noble y de buenossentimientos como el Sr. Shelby.
La niña Evangelina muere de una penosa enfermedad pero antes de morir hace prometer a su padre que le daría libertad al tío Tom ya que él extrañaba mucho a su familia yquería ir a verlos al morir Eva su padre queda muy dolido y todos en la casa y el Sr. Agustín Saint-Claire cumple su promesa tal como le había prometido a su querida hija antes de morir.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • Ensayo de la cabaña del tio tom
  • personajes del libro la cabaña del tio tom
  • La cabaña del Tío Tom
  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo "La Cabaña del Tio Tom "
  • Ensayo la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS