Ensayo La Cabaña Del Tío Tom

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La cabaña del tío Tom tiene como tema central la esclavitud, la maldad y la inmortalidad de la esclavitud; presenta por tal motivo una nación que se dividía en dos la Nación Americana del Norte conla del Sur. Los del Sur tenían la necesidad de la mano de obra de los afroamericanos pues poseían esa habilidad sin en cambio los del norte no tenían la necesidad de esclavos ya que su economía era muysustentable ya que era basada de la industria. Dentro de la obra la autora se presentan diferentes realidades de esclavitud, algunos amos eran realmente buenos y otros verdaderamente crueles, como elultimo amo del tío Tom era sumamente cruel. Para los que nacían en esas condiciones era una forma de vida muy triste, sin en cambio los amos se beneficiaban de muchas formas ya que ellos tenían todoel derecho de poder venderlos y de la mano de obra gratis.
PERSONAJE PRINCIPAL:
Tio Tom
Srs. Shelby
PERSONAJES SECUNDARIOS:
-Chlo
-Eliza
-George Harris
1.- DATOS BIBLIOGRAFICOS:
Autor delartículo:
Harriet Beecher Stowe
TITULO DEL ARTÍCULO O TEMA:
“La cabaña del tío Tom.
IDEAS REVELANTES:
- Eran dos hombres que hablaban, uno grotesco y el otro un caballero negociaban untrato, Eliza escuchaba la conversación horrorizada del negocio que estos trataban.
- La gracia natural era notable y la hacía distinta a las demás ella se había casado con un joven mulato, listo,simpático y además muy noble además estaba en contra de la esclavitud.
- La cabaña del tío Tom era una cabaña hecha de troncos con un pequeño jardín donde cultivaban fresas, frambuesas y otros frutos ylegumbres para su consumo, su cabaña cubierta con una gran fachada multicolor que despertaba orgullo y alegría, donde la tía Chloe preparaba deliciosos pastelillos y manjares.
- Eliza llena de temoracude a la cabaña del tio tom a solicitarle ayuda parap proteger a su hijo del comerciante negrero.
- Por amor a su hijo como cualquier madre sin importar raza y clero decide dejar todo, comodidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la cabaña del tio tom
  • Ensayo Del Libro La Cabaña Del Tío Tom
  • Ensayo "La Cabaña del Tio Tom "
  • Ensayo la cabaña del tio tom
  • La cabaña del Tío Tom
  • reseña la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS