Ensayo del libro momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

NOMBRE: FERNANDO TINOCO SANTILLAN

SECCION:1202

ESCUELA:CONALEP PLANTEL MORELIA II

TRABAJO:ENSAYO DEL LIBRO MOMO

ENSAYO

Momo” trata de una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas, porello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposible aburrirse. Los niños con solo estar con ella se les ocurrían millones de juegos nuevos. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabíacomo iban a acabar, de las cuales muchas la protagonista era Momo. Momo era muy especial; arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a los demás, porque era lo que mejor se le daba. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y tiempo era lo único que Momo tenía de sobra.
Pero un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán en su camino. Aesos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.
Ellos quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.
Los hombres grises son unos seres de aspecto muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, intentando conseguir su objetivo. Los hombres grises roban el tiempo de unaforme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Decían también que el tiempo lo guardaban en un supuesto “Banco de Tiempo”. Pero luego la gente no se acordaba de su visita y luego creían que ahorraban tiempo por voluntad propia. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho tiempoa hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Cada vez la gente estaba más aburrida, tenían una vida cada vez más monótona hasta que se volvían como sus propios enemigos, los hombres grises, era una enfermedad mortal. Bueno, casi mortal, mas bien, de aburrimiento mortal. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo también para sus hijos pero tampoco para ellos mismos.Querían ahorrar aún más, creándose un círculo vicioso. Los hombres grises se componen de todo ese tiempo muerto, y no ahorrado, como se piensa la gente. Y con las flores horarias hacen sus cigarrillos y cuando sus pétalos se queman se hace el tiempo muerto que es del que viven los hombres grises.
Un día uno de los hombres grises fue a donde estaba Momo y quiso engañarla como a los demás con unasmuñecas, si le regalaba esas muñecas ella no se interpondría en sus planes. Pero Momo rechazo la oferta. Le dijo que nunca se cansaría de jugar pero Momo no quería jugar con muñecas sino con gente.
Todo cambió, la gente estaba totalmente estresada y sin tiempo para los demás, ni para ellos, excepto Momo que seguía en su anfiteatro aburrida. Porque ahora nadie la visitaba porque la gente no teníatiempo para nada.
Los niños también estaban cansados de estar solos porque sus padres ya no tenían tiempo para ellos. Un día organizaron una manifestación, pero no funcionó porque sus padres ya no tenían tiempo ni para escucharles. Cuando los hombres grises vieron aquello no les gusto que los niños también se interpusieran en sus planes y para que los niños no hicieran nada de eso crearon el depositode niños. Allí metían a todos los niños que se encontraban solos. Allí también les enseñaron juegos para como ellos decían “ahorrar tiempo”. Al final los niños se volvían como sus padres, siempre queriendo ahorrar tiempo. Momo era la única que no le afectaba.
Un día una tortuga llamada Casiopea entró en casa de Momo y le dijo que la siguiera. Casiopea es una tortuga que tiene la facultad de...
tracking img