PORTADA

NOMBRE: FERNANDO TINOCO SANTILLAN

SECCION:1202

ESCUELA:CONALEP PLANTEL MORELIA II

TRABAJO:ENSAYO DEL LIBRO MOMO

ENSAYO

Momo” tratade una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas, porello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porquecon Momo era imposible aburrirse. Los niños con solo estar con ella se les ocurrían millones de juegos nuevos. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabíacomo iban a acabar, de las cuales muchas la protagonista era Momo. Momo era muy especial; arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a losdemás, porque era lo que mejor se le daba. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y tiempo era lo único que Momo tenía de sobra.
Pero un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán en su camino. A esosladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.
Ellos quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.
Los hombres grises son unos seres de aspecto muy extraño, vestidoscon trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, intentando conseguir su objetivo. Los hombres grises roban el tiempo de unaforme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Decían también que el tiempo lo guardaban en un supuesto “Banco de Tiempo”. Pero luego la gente no seacordaba de su visita y luego creían que ahorraban tiempo por voluntad propia. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo del libro momo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Momo/55134.html

MLA

"Ensayo del libro momo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Momo/55134.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro momo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Momo/55134.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro momo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Momo/55134.html.