Ensayo del libro por que a mi

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Esta es una historia basada en un hecho real, cuenta la historia de una chica llamada Valeria, nieta de italianos, hija de padres separados, Valeria a los 15 años hizo un viaje con su familia, en el crucero conoció un joven más grande que ella, el cual se convirtió en su novio, para ella era el chavo perfecto. Hasta que tuvieron relaciones sexuales. El cambio de actitud hacia con ella, laamenazaba e incluso le pegaba, hasta que un día su abuela se dio cuenta de la situación y ella lo dejo de ver.
Después de 3 años Valeria empezó a tener dolores en el estomago, al paso de los días fueron empeorando, hasta que decidió ir hacerse un chequeo, el doctor le dio los resultados y se dio cuenta que estaba contagiada por el virus del VIH. Sin dudas sus sueños se ven afectados por la presencia deesta enfermedad, En ese tiempo fue el carnaval de su ciudad ahí conoció a un chico llamado Leco con el que empieza a tener una relación si muchos compromisos.
Valeria asustada al enterarse de su enfermedad decide no medicarse tenía la idea que si se iba morir moriría algún día, en ese tiempo Valeria decide irse a casa de un tío a Nueva York en su estancia en ese país se hace chequeos paracomprobar si era verdadera su enfermedad los doctores por un momento la ilusionaron pero al volver a ver los nuevos resultados médicos se da cuenta que si es verdad lo del SIDA.
En Estados Unidos Valeria conoce a mucha gente inclusive va a una reunión en ella se toca el tema del SIDA ella no dice nada a nadie por miedo a que la discriminen, en esa reunión empiezan hablar mal de la gente que tieneSIDA y ella indignada se marcha de ahí. En su estancia en los Estados Unidos Valeria estudio un curso para mejorar su inglés, en el trayecto para ir hacia su escuela ella conoce a un taxista muy amable al cual le da una buena propina, también se pone a comprar a Brasil y a Estados Unidos con Brasil y a Brasil lo pone como un cero a la izquierda.
Valeria conoce a sus profesores y compañeros delcurso, se da cuenta que todos sus compañeros tienen una meta y ella no tenía ninguna, allí se hace amiga de muchos chavos pero en lo particular de una venezolana la cual le ayuda amar a su país como ningún otro, Valeria conoce con sus amigos Hollywood. En su escuela Valeria conoció a un Árabe el cual le empieza a tirar la onda y ella se preguntaba diría lo mismo si supiera que tengo SIDA lo bueno deesto es que el tenia mujer, el rento un departamento y la invito a vivir con el por qué se sentía solo, ella no sabía que responderle pero se negó. Val sufrió una tos i pensó que no era nada, se compro un jarabe pero no le surtía efecto y cada vez tocia mas entonces decidió ir a la enfermería de su escuela en donde conoció al doctor Gust y le confesó que tenía SIDA.
El doctor Gust le pregunta siestá tomando algún medicamento y Valeria le dice que eso es solo para alargar la vida y ella no quería eso, el le empieza a realizar unos estudios para ver si tenía otra enfermedad de transmisión sexual y le dijo que debía hacerse estudios cada seis meses, el doctor empieza a estudiar más sobre el VIH y le dice a Valeria que puede llevar una vida normal. Valeria salía y se divertía con sus amigosinclusive fue a ver la nieve para año nuevo pero ella ha veces no se sentía parte de este mundo.
Valeria estaba por terminar su semestre i todos sus amigos iban a regresar a sus países Val se iba quedar sola, cambio de colegio y pidió compartir el baño con una chica no fumadora, silenciosa y americana y le pusieron todo lo contrario, ella no aguanto y rápidamente pidió el cambio y de compañera lepusieron una jamaiquina que hablaba el ingles que era lo que Val quería para que de vez en cuando la corrigieran. Alrica la jamaiquina le presento dos amigos uno era Brasileño con el cual ya había hablado algunas cosas en portugués y el otro era un suizo el cual le parecía a Val grande y formal, Lucas se convirtió en su mejor amigo siempre andaban juntos y se divertían, Val consiguió un empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS