Ensayo Del Libro The Energy Bus

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ENSAYO
THE ENERGY BUS

George, un hombre que se despierta un día lunes y parece ser que todo está en su contra. Sale apresurado de su casa porque tiene una reunión de trabajo muy importante y para su sorpresa su vehículo tiene una llanta pinchada, la de repuesto también está pinchada, no tiene en mente a ninguna persona de su trabajo que lo valla a traer y lo último que quiere hacer es pedirlefavor a su esposa que lo lleve, porque ella le había insistido en arreglar la llanta de repuesto, en fin, un lunes fatal…!
La última y única opción es abordar un bus que lo lleve a su lugar de trabajo y así lo hace. La conductora del bus se llama Joy y es una mujer sumamente alegre, servicial, amable, cariñosa y lo recibe con una sonrisa cuando George entra en su bus. Y es aquí donde empieza esespectacular viaje a la energía positiva.
Joy una mujer que aprendió a llevar por dentro y fuera una energía positiva y transmitirla a los pasajeros de su bus, cuando George aborda el bus ella rápidamente visualiza que es una de esas personas sin vida, sin fuerza en el caminar, como si hubieran apagado una luz en su interior, podía diferenciar a los que brillaban con fuerza de George que teníanun brillo tenue, todo esto disfrazado de enojo, rabia, molestia, desinterés por lo demás y negatividad. Joy muy empática, trata de conversar con George para decirle que ese bus no era cualquier bus ya que era “Su Bus” y que si él estaba allí era por una razón, George pensaba “hasta cuándo va a dejar de hablar y sonreír esta mujer”.
Todo pasa por alguna razón. No lo olvides. Todas las personas alas que conocemos. Todo lo que sucede en nuestra vida. Todas las ruedas pinchadas suceden por alguna razón. Puedes decidir ignorarlo, o puedes preguntarte cuál es esa razón y tratar de aprender de ella. Cada problema viene con un regalo en las manos para ti. Puedes decidir ver la maldición o el regalo. Y tu decisión determinará si tu vida es una historia de éxito o no.

El vehículo de Georgetiene que estar por dos semanas en el taller debido a un desperfecto mecánico, al día siguiente toma nuevamente el bus pero no es el de Joy y él se siente muy diferente en ese bus porque percibe que no hay energía. Al día siguiente se levanta más temprano con el afán de tomar el bus de Joy, quien le dice que en los siguientes diez días ella será una embajadora de la energía y le enseñará diez reglaspara dirigir su vida con energía, estas reglas serán prácticas para aplicarlas en su vida familiar, laboral, personal y social. Todo esto en el contexto de un bus.




Regla No. 1: TU ERES EL CONDUCTOR DE TU BUS

Viendo tu vida como un bus, tu eres el conductor y como tal puedes llevarlo a donde tu desees, solo tienes que decidir a donde quieres ir y simplemente creer que así será. Cadaviaje y cada trayecto a recorrer empieza con el deseo de ir y con el propósito de querer hacer algo en el lugar de destino. Todo empieza con el deseo del conductor, eso determinará el trayecto.
Regla No. 2: DESEO, VISIÓN Y CONCENTRACIÓN MUEVEN TU BUS EN LA DIRECCIÓN ACERTADA
Es importante tener concentración en aquello que deseas alcanzar, no se hace un buen trabajo sin concentración, no seconstruyen edificios, no se pintan cuadros y la energía se desperdicia. Cuanto más nos centramos en algo, más pensamos en ello y por lo tanto más presente se hace en nuestra vida. Si piensas y piensas en aquello que deseas es más probable que suceda. Los pensamientos influyen en la vida de las personas y traerán la energía que necesitas (positiva o negativa), tienes que pensar positivamente en el lugar adonde quieres conducir tu bus y la energía positiva necesaria surgirá.
Regla No.3: LLENA TU PASEO CON ENERGÍA POSITIVA
Días como cuando se te amontona el trabajo encima de tu escritorio, piensa en lo agradecido que estás por tener un trabajo mientras tantos más no tienen esa oportunidad. En el momento que sientas enloquecer con tanto por hacer, piensa que tienes la salud y energía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libre albedrio "the truman show"
  • Ensayo de libro " the secret"
  • Ensayo En Ingles Del Libro "The Diary Of A Wimpy Kid"
  • Resumen Libro The Earthquake
  • reseña de el libro "the blessed"
  • Libro : The Silver Sword
  • Resumen Del Libro "The Firm"
  • Análisis Libro The Giver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS