Ensayo del malestar de la globalizacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
ENSAYO
EL MALESTAR DE LA GLOBALIZACION
CAPITULO I AL IV

La globalización actualmente no se ve de una manera propia por los países pocos desarrollados, es por ello que se evidencian muchasprotestas contra las diferentes organizaciones políticas, que se conmemoran en la evolución de los mercados internacionales y la adecuada implementación del proceso en el que actualmente es mas nombrado enla sociedad: “LA GLOBALIZACION”.
Dándole un enfoque general al tema la globalización se ha caracterizado por la forma de generar más riqueza a los países desarrollados, ya que estos son afortunadosde gozar de los privilegios de las empresas con buen capital que invierten en cualquier tipo de mercado para mejorar sus propios ingresos y contribuyen a la riqueza de un país que no lo necesite, yaque son países que se encuentran con una economía propia y totalmente desarrollada.
La globalización actualmente golpea a los países más bajos o no tan desarrollados, pero si enriquece más a lospaíses que son por género ricos, por lo que nuevamente recalco en este ensayo es que los países más golpeados por esta situación o este nuevo componente de la infraestructura mundial son los países máspobres que existen en el mundo, lo que hace que no mantengan un desarrollo sostenido porque no tienen los recursos necesarios para subsistir, de igual forma los inversionistas no llegan a tenerlos encuenta ya que su economía no es lo bastante solida para generarles riqueza.
Como cita el texto dando un claro concepto de la globalización: Consiste, básicamente, en la integración más estrecha delos países y pueblos del mundo, provocada por la reducción de los costos del transporte y la comunicación, y el desmantelamiento de barreras artificiales a los flujos de bienes, servicios, tecnología,conocimientos –en menor grado–, y personas a través de las fronteras. 1. Teniendo en cuenta que este es un concepto más formal pero poco aplicable a la realidad, donde los políticos solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Malestar De La Globalizacion
  • Ensayo: El Malestar De La Globalización
  • Ensayo Malestar en la globalización
  • Ensayo Capítulo 2 Del Libro “El Malestar De La Globalización”
  • El malestar de la globalización
  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El Malestar De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS