Ensayo Malestar De La Globalizacion

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Primero citare la definición de;

La Globalización; Es un proceso económico, tecnológico, social, cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados sus sociedades y sus culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas dándoles un carácter global, con un dinamismopara sociedades de políticas democráticas, jurídicas, políticas, económico y social, también en su ámbito tecnológico, pero esto tiende a homogenealizar al mundo.
El FMI; Es el Fondo Monetario Internacional, como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU, en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945, su objetivosprincipales es la Promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. También se puede decir que es un ente regulador y conciliador a Nivel Internacional, con un ente de equilibrio que es el dólar para el manejo de divisas.
Cuenta con 187 miembros

LA OMC; Es la Organización Mundial de Comercio; es la única organizaciónInternacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre que descansa son los acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevaradelante sus actividades.

El BM; El Banco Mundial es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo, su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin interés a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones de desarrollo. Estáconformado por 186 países miembros, fue creado en 1944 y su sede es en Washington, Estados Unidos.

EL MALESTAR DE LA GLOBALIZACION

El libro se divide en 9 capítulos;

El Primer capítulo , se titula La Promesa de las instituciones Globales; El autor afirma que FMI no ha cumplido con sus objetivos, y esto es una realidad que estamos viviendo no realizaron los préstamos a los países más pobres dondeellos atraviesan por tiempos desfavorables y con ello hay un bajo empleo, contribuyendo a la inestabilidad global y tampoco acertaron en la orientación de los países comunistas hacia la economía del mercado.

El Capitulo 2 , se titula; Promesas Rotas; Como puede abogar por un mundo sin pobreza; se plantea una labor triple;

A) Pensar las estrategias más eficaces para promover elcrecimiento.

B) Hacer todo lo que pudiese en los países desarrollados a favor de los intereses e inquietudes del mundo desarrollado.

C) Presionando para que abrieran sus mercados o prestaran una asistencia efectiva mayor.
Pone el ejemplo de los países como Etiopía y Bausana, le permitió al autor conocer como FMI, le falta conocimiento detallados de la verdadera economía de todos los países, de susenfoques, desafíos y dificultades de los países subdesarrollados, esto se debe muchas veces por que la economía de estos países no están bien estructuradas, y no funcionan bien.

El Capitulo 3, se titula; ¿Libertad de Elegir?; En este capítulo se cita 3 pilares La austeridad fiscal, la privatización y la liberación de los mercados promovidos por el consenso de Washington durante los años 80 y 90.Estas diseñadas para los problemas reales de Latinoamérica mejorando la calidad de vida de la comunidad con servicios públicos, con la liberalización comercial , y no solo con la tención de empresas privadas. El FMI , propició enérgicamente la privatización a un ritmo acelerado y estos países no estaban en condición de afrontarlos.

El Capitulo 4; se titula; La Crisis del Estado Asiático; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: El Malestar De La Globalización
  • Ensayo Malestar en la globalización
  • Ensayo del malestar de la globalizacion
  • Ensayo Capítulo 2 Del Libro “El Malestar De La Globalización”
  • El malestar de la globalización
  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El Malestar De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS