Ensayo del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No siempre se encuentran todos, y a veces se crean ilusiones de estos en una pieza. Por ejemplo se puede hablar del color de una pieza musical, aunque en realidad sabemos que el color es algo visualy no auditivo. Nuestra explicación se limita a las artes plásticas.

Línea Es el medio más simple de representación gráfica. Define contornos, hace conexiones, separa áreas o establece distancias.Las líneas pueden ser rectas, curvas, horizontales, verticales o diagonales. Un contorno es una línea que “rodea" algo. Por ejemplo, si dibujamos con un lápiz alrededor de nuestra mano sobre un papel;el dibujo resultante sería el contorno de nuestra mano.

Una línea curva es dinámica, siempre cambiante. Tiene más contraste que una línea recta y es más natural.
La línea recta es más monótona,tiene menos contraste, y es más estática en carácter. Pero la línea recta es más exacta, así que es usada por arquitectos para simplificar los requerimientos de los edificios.
Las cualidades dinámicasde la línea curva se pueden combinar con las cualidades de la línea recta en un radio continuo para que sea repetitiva y, por lo tanto, decorativa. Esto es usado mucho por las personas que hacen rejasLa configuración o estructura de un objeto. Las formas tienen ancho y largo (bidimensionales) y otras tienen ancho, largo y profundidad o espesor (tridimensional). Las formas pueden sergeométricas u orgánicas. Se refiere a la totalidad de un objeto.

Por ejemplo si tenemos una naranja la forma se refiere a que es una esfera. Si hablamos de un vaso nos referimos en ese caso al cilindro que locompone

Espacio se refiere al área alrededor, o dentro de los componentes de una pieza. Este puede ser positivo o negativo, cerrado o abierto, etc.

Tanto el espacio positivo, como el negativo,ayudan a los artistas a organizar sus piezas. De esa manera podemos simplificar un poco la obra en que se trabaja y el artista se puede hacer preguntas como: ¿Tengo suficiente espacio negativo?...
tracking img