Ensayo del cuidado del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El cuidado del agua potable”

“Si no hay agua no hay vida”
Estimado público hoy presente, atreves de este texto trato de poder hacer reflexionar a la comunidad sobre el problema mundial de laescases del agua potable.
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día empeora cada vez más y se hace más difícil de evitar y reparar su escases. Este problema se hadefinido como uno de los más graves e importantes del siglo 21 y preocupa a muchos de los habitantes del planeta como científicos, políticos, especialistas en el tema de grandes ciudades y en especial alas personas que tiene que pasar por muchos esfuerzos para conseguir un poco de agua ya que mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da muy fácilmente, en otros es un recurso escaso f ydebido a eso muchos de ellos mueren a causa de enfermedades asociadas con la falta de consumo de agua potable. Pero a otros, como a los habitantes de grandes ciudades parece que no les importa esteproblema y piensan que nunca se va acabar el agua, piensan que toda el agua que existe en el mundo se puede usar y consumir pero se equivocan por que en el mundo solo un pequeño porcentaje del agua esbuena para el consumo humano.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda elagua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere sertratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningúnproblema ni riesgo alguno.
El consumo de agua en algunas áreas ha tenido impactos dramáticos sobre el medio ambiente. En áreas de os Estados Unidos, China y la India, se está consumiendo agua subterránea...
tracking img