Ensayo Del Método Didáctico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
“El sueño de Comenio, su didáctica magna, aplicable en todas las circunstancias y a todos los individuos de todo tiempo y lugar es sólo eso: un sueño nacido del exceso de optimismo.”

Método: “Modode decir o hacer una cosa, modo de obrar o proceder”
“El tratamiento que se le da a la materia”
Con ayuda de la definición anterior se puede entender que el método es el camino para alcanzar losobjetivos de una acción. Con ayuda de este método el profesor conduce la enseñanza-aprendizaje con el propósito de que en sus alumnos se operen cambios en sus conductas.
En la práctica es eltratamiento que se la da a la materia objeto de enseñanza-aprendizaje. El método se puede traducir como un procedimiento racional que conduce a la percepción de lo verdadero y lo útil y a la fijación de undeterminado contenido de saber, es la vía ideal para entender y retener.
Su principal función es guiar tanto al profesor joven como al experimentado, en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos, y seráefectivo cuando cumple ciertos principios que garantizan la acción educativa.
Puede haber diferentes tipos de método, tales como:
 MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
El origen de losmétodos de enseñanza que actualmente utiliza la Educación Física hay que buscarlo muy atrás, cuando los filósofos griegos emplearon dos formas o estilos básicos de enseñar: la deducción y la inducción. Apartir de estas dos formas, las asignaturas comenzaron a desarrollar sus métodos de enseñanza.
° Deducción: De lo universal a lo particular.
° Inducción: De lo particular a lo universal.
-Con lasformas deductivas nos referimos a los MAESTROS
Ya que el profesor tiene ciertos conocimientos y experiencias que debe transmitir a sus alumnos según vayan madurando para razonarla y valorarla.
Elprofesor cuenta con técnicas metodológicas, tienen un mando directo, dan la asignación de tareas y puede ser mixto (hombres o mujeres).
-Con las formas inductivas nos referimos a los ALUMNOS
Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Didacticos
  • metodo didactico
  • Método didáctico
  • metodo didactico
  • Metodos didacticos
  • Método didáctico
  • Metodos Didácticos
  • El método didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS