Ensayo Del Reggaeton

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
REGGAETON
El reggaetón es un género de música urbana nacida originalmente en Panamá a finales de los años 1980 con mezcla de reggae jamaicano que es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina. El reggae se caracteriza rítmicamentepor un tipo de acentuación del off-beat, conocida. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento el reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, sirviendo la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este beat, tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo. Elhip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling y beatboxin. El hiphop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. Esta mezcla de estos dos grandes géneros dio origen al reggae en español. Los primeros artistas que comenzaron a tener repercusión en el reggae en español, como Pocho Pan, Nando Boom, Gringo Man, y El General, escribían letras pero mantenían los ritmos y melodías del reggae jamaicano, como muchos de los inmigrantesafro-antillanos que llegaron a Panamá empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Pronto este ritmo se expandió por todo el caribe llegando a la isla de Puerto Rico donde evoluciono y recibió su nombre actual gracias al raperoVico C lanzó discos de hip hop en español en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaetón, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas y en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.
A finales de 1980 y principios de los 90, artistas afro-panameñoscomo El General y Nando Boom estaban adaptando los últimos éxitos del reggae para el público hispano, flojamente la traducción de las letras y, a menudo cantando las mismas melodías reconocibles sobre los originales, causo que la gente se aburriera de esto y mirara al nuevo ritmo que se estaba empezando a crear en Puerto Rico.
El Reggaetón no evoluciono al 100% en la isla de Puerto Rico se cree queel toque del dembow nació en la discoteca The Noise ubicada en los barrios de New York uno de los que se cree que dio vida y origen al dembow fue el Dj Negro, Dj playero y Dj mercenario ellos mezclaron un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería conocida como “beat”, la guitarra, que se toca en el tercer tiempo de cada compás y unaconstante línea de bajo electrónico, acompañado por diversos riddim, que sirven de apoyo en diferentes estilos como el dancehall, estos riddim tienen una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones. Él mismo ritmo básico que se utilizaba en el reggae se emplea en el reggaetón, aunque por lo general con un toque latino que era el dembow. Cajas de ritmos, líneas de bajopesadas y la guitarra son a menudo una parte del sonido musical. Este ritmo es acentuado por una combinación de reggae tradicional de tiempo 4/4 con estilos de dancehall y raggamuffin, así como una serie de elementos que se encuentran en el hip hop.
Ya formado el ritmo característico del nuevo genero estos dj´s junto artistas como Daddy Yankee, Falo, Tempo, Mexicano 777, Trébol clan, Baby Rasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del reggaeton
  • Ensayo encontra del reggaeton
  • Ensayo sobre reggaeton
  • Ensayo sobre el reggaetón
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS