Escuela Hispano Mexicana
2º semestre
Taller de Lectura y Redaccion 2
José Antonio Carmona Gonzalez

¡¡¡En contra del reggaetón!!!

El reggaetón (también reggaetón y reguetón) esun ritmo latino, influenciado por el hip hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Tiene bastante influencia de otros estilos latinos, como la bomba, la salsa, la Champeta y sobre todoel merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos parabailarlos.

Pues el reggaetón más que nada es una copia del rap y hip hop de Estados Unidos en español. El reggaetón es una inmundicia por tener pocos instrumentos más que nada ocupa una mezcladora para hacerlos ritmos los cuales son los mismos para la mayoría de sus canciones pero casi todas suenan lo mismo.
Otra de las cosas por las que el reggaetón no es uno de los mejores géneros de “música” porqueni lo es eso, por la falta de dos cosas las cuales son: armonía y melodía, ya que la música tiene estas dos cualidades y el reggaetón no las tiene; viéndolo por el lado musical o del lado del músico nose puede comparar el reggaetón con Pink Floyd o con Led Zeppelín porque la armonía y la melodía de cada una de sus canciones de estos han tenido un gran auge a lo largo de la historia.
El reggaetónha influenciado en jóvenes y grandes que no tienen los suficientes conocimientos para darse cuenta de lo que están escuchando pero ¿qué podemos hacer en este mundo de ignorancia? hasta ahora solo hemostrado las perspectivas del lado musical, también a pesar de su poco ingenio musical tiene escases de literatura ¿a que me refiero con escases de literatura? a la falta de poesía a sus letras o lafalta de metáforas en cambio las letras otros géneros como rock tienen metáforas en sus letras Nirvana, Pearl Jam o The Cure entre otras bandas. El reggaetón tiene escases de literatura porque son sólo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo del reggaeton. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reggaeton/91560.html

MLA

"Ensayo del reggaeton" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reggaeton/91560.html>.

MLA 7

"Ensayo del reggaeton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reggaeton/91560.html>.

CHICAGO

"Ensayo del reggaeton." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reggaeton/91560.html.