Ensayo del reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Hispano Mexicana
2º semestre
Taller de Lectura y Redaccion 2
José Antonio Carmona Gonzalez

¡¡¡En contra del reggaetón!!!

El reggaetón (también reggaetón y reguetón) es un ritmo latino, influenciado por el hip hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Tiene bastante influencia de otros estilos latinos, como la bomba, la salsa, la Champeta y sobre todoel merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.

Pues el reggaetón más que nada es una copia del rap y hip hop de Estados Unidos en español. El reggaetón es una inmundicia por tener pocos instrumentos más que nada ocupa una mezcladora parahacer los ritmos los cuales son los mismos para la mayoría de sus canciones pero casi todas suenan lo mismo.
Otra de las cosas por las que el reggaetón no es uno de los mejores géneros de “música” porque ni lo es eso, por la falta de dos cosas las cuales son: armonía y melodía, ya que la música tiene estas dos cualidades y el reggaetón no las tiene; viéndolo por el lado musical o del lado del músicono se puede comparar el reggaetón con Pink Floyd o con Led Zeppelín porque la armonía y la melodía de cada una de sus canciones de estos han tenido un gran auge a lo largo de la historia.
El reggaetón ha influenciado en jóvenes y grandes que no tienen los suficientes conocimientos para darse cuenta de lo que están escuchando pero ¿qué podemos hacer en este mundo de ignorancia? hasta ahora solohe mostrado las perspectivas del lado musical, también a pesar de su poco ingenio musical tiene escases de literatura ¿a que me refiero con escases de literatura? a la falta de poesía a sus letras o la falta de metáforas en cambio las letras otros géneros como rock tienen metáforas en sus letras Nirvana, Pearl Jam o The Cure entre otras bandas. El reggaetón tiene escases de literatura porque sonsólo rimas de palabras sin sentido.
A pesar de la falta de melodía, armonía y la escases de literatura hay otra tema que ha tenido demasiado ímpetu, es que el reggaetón en el ámbito social ha mostrado a la mujer como un símbolo sexual, y en sus bailes la tratan como si fuera un animal, algo erótico, sus videos en lugar de tener algo positivo o que no sea vulgar siempre ponen a una mujer, si no estaen bikini o traje de baño, tiene poca ropa y teniendo bailes muy provocativos, y dan malos hábitos.
La música es una de las 7 artes del ser humano, la música es inspiración es creación es expresar tus sentimientos y es tan increíble tanto la música de ahorita pero no como lo fue la de hace siglos como la de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Chopin, Vivaldi, Joan Sebastián Bach,Claudio Monteverdi entre otros la grandiosidades que pudieron crear y no solo en un instrumento si no en todos los instrumentos que conforman una orquesta; y si hablamos de reggaetón comparado con una obra o pieza musical clásica del romanticismo o clasicismo el reggaetón no es nada comparado con esas bellezas de obras
Esto es por lo cual mucha gente no se da cuenta de lo que va trayendo en su carroescuchando, mas que nada es seguir una moda y lo hice para que puedan abrir los ojos, puedan quitarse la venda de los ojos y darse cuenta de lo que escuchan y lo que están viendo pero ya mas no puedo hacer por ustedes, se pueden de dar cuenta con un ratito que se sienten a escuchar y analizar lo que dice y el ritmo repetitivo que no deja de parar, el reggaetón es comercial no se dejen atraparpor las garras del reggaetón.
“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.
(Kurt cobain, (1967-1994), 7/05/09, http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=61 ) .

“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”. Ludwig van beethoven (1770-1827),7/05/09,...
tracking img