Ensayo Del Respeto

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El respeto

Presentado por
Luis Felipe linares G.




INTRODUCCIÓN

El respeto, es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho adisfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por solo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. Como puede apreciarse este valor abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y ala naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales.
Para así sobrevivir funcionalmente en una comunidad, familia, escuela

Justificación
De acuerdo a la introducción realizada anteriormente, es visto, ya que existe una gran problemática en cuanto a la falta de respeto en los niños y niñas, el cual trae como consecuencia el irrespeto entre ellos dentro y fueradel aula de clases.
Es importante resaltar entre los contenidos de la educación, el respeto, como el más importante de los valores.
Según los filósofos, Samuel Insanilli, Emmanuel Kant, Paul Anwaudter y Heidegger, coincidieron con el tema del respeto en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. De igual forma sostiene que los seres humanos deben ser respetadospor lo que son un fin de si mismo. Es por ello que deben poseer un valor intrínseco y absoluto. Finalmente el valor del respeto es la base definitiva de la sociedad sin ella seria imposible la convivencia familia, escuela y comunidad.

Objetivo General
Fortalecer el Valor del Respeto en los Padres, Representantes de los Niños , Niñas y colegio.

Objetivos Específicos
* Realizar undiagnóstico para conocer las causas que influyen en la falta de respeto en la familia y comunidad estudiantil .


* Dar a conocer los verdaderos valores que existen dentro de cada ser humano.

¿Cómo definimos el valor Respeto?


El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, se basa en las normas de las diversas sociedades einstituciones, el respeto como valor cumple un papel muy importante en nuestras vidas. Hay una frase muy conocida que dice “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, respeto es reconocer en si y en los demás sus derechos y obligaciones con dignidad, dando a cada quien su valor.
en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmenteen el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, comolos buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.

Principio de respeto o autonomía de las personas

Este principio se basa en dos teoríasético-morales que dicen textualmente:
1. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
2. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el respeto
  • el respeto ensayo
  • ensayo respeto
  • Ensayo del respeto
  • ensayo sobre respeto
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • Ensayo sobre el Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS