Zoo Humano


Cuando las presiones de la vida moderna se vuelven opresivas , el fatigado habitante de ciudad suele hablar de su rebosante mundo como de una jungla de asfalto.
En condicionesnormales, en sus habitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban , atacan a su prole, desarrolllan úlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad,forman parejas homosexuales, ni cometen asesinatos.
El animal encerrado en la jaula de un parque zoológico manifiesta todas esas anormalidades que tan familiares nos son por nuestros compañeroshumanos.
La comparación que debemos hacer no es entre el habitante de la ciudad y el animal salvaje, sino entre el habitante de la ciudad y el animal cautivo. El moderno animal humano no vive yaen las condiciones naturales de su especie. Atrapado, no por un cazador al servicio de un zoo, sino por su propia inteligencia, se ha instalado en una vasta y agitada casa de fieras, donde, acausa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer.
Han sucedido tantas cosas en los últimos miles de años, los años urbanos, los agitados años del hombre civilizado, que se nos hacedifícil comprender la idea de que esto no es más que una ífima parte de la historia humana. Nos resulta tan familiar, que imaginamos vagamente haber llegado a ella de manera gradual y que, enconsecuencia, nos hallamos plenamente equipados para enfrentarnos a todos los nuevos azares sociales.
Retrospectivamente, es fácil de explicar. Antes de que comenzará la labranza de la tierra y lacría de ganado, todo el que quería comer debía aportar su participación en la búsqueda de alimento. Virtualmente, toda la tribu se hallaba implicada. Pero cuando los cerebros con visión de futuro quehabían ideado y planeado las maniobras cinegéticas volvieron su atención a los problemas de organizar y el cultivo de cosechas , la irrigación de la tierra y la alimentación de animales cautivos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ensayo Del Zoo Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Zoo-Humano/4277848.html

MLA

"Ensayo Del Zoo Humano" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Zoo-Humano/4277848.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Zoo Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Zoo-Humano/4277848.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Zoo Humano." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Zoo-Humano/4277848.html.