ensayo del zoo humano

Páginas: 34 (8435 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013








UNIVERSIDAD DE AMERICA LATINA
ENSAYO DEL ZOO HUMANO
CECILIA MEJIA
ERIC SERRANO PÉREZ










INTRODUCCION


Los seres humanos se han convertido en presas de la grandes ciudades, los barrotes que le rodean y lo mantienen cautivos son simplemente los paradigmas de la ciudad; la lucha constante porsobrevivir en la agitada población, los lleva a esforzarse cada día mas, tomar una esperanza hasta que termine como un globo que inflamos y en una se fueron desinflando lentamente hasta quedar muertos; entonces inflamos muchos, conforme pasa el tiempo inflamos menos, luego otro y finalmente dejamos de hacerlo. Así sucede con la esperanza, supongo hay que alimentarla día tras día; o bien, noche tras nochehasta que nos sorprende.
Algunos seres humanos cometen delitos graves al no lograr convertir sus ilusiones en una realidad, los cuales no surgirían en una población pequeña sin tanta presión por parte se sus compañeros. Así presos de sus miedos, fracasos y problemas que se presentan a lo largo o corto de su existir; las relaciones personales podrían ser frustrantes.

NUDO

Cuando lasagobiantes jornadas del día en la vida moderna se vuelven opresivas, el fatigado habitante de la ciudad suele hablar de su rebosante mundo como de una jungla de enormes rascacielos, ruido, vehículos, smog y asfalto. La lucha constante en busca de algo que llene el vacio que sienten dentro, o la felicidad que cree que no tiene; llevan al ser humano a cometer una infinidad de errores, de todamagnitud. En condiciones normales, en sus hábitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban, atacan a su prole, desarrollan úlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad, forman parejas homosexuales, ni cometen asesinatos, suicidios, robos, violaciones.
El animal encerrado en la jaula de un parque zoológico manifiesta todas estas anormalidades que tanfamiliares nos son por nuestros compañeros humanos. Evidentemente, entonces, la ciudad no es una jungla de asfalto, es un zoo humano.
Mientras el hombre lucha por alejarse más de sus orígenes animales, sus mañas y comportamientos lo hunden más en este nivel. Es así como se describe al ser humano, un animal en una jaula cuyos barrotes son los imites de la ciudad.

TRIBUS YSUPERTRIBUS
Nuestros primeros antepasados cazadores habían conseguido ya extenderse a lo largo de buena parte del Viejo Mundo y no habrían de tardar en emigrar desde el Asia oriental hasta el Nuevo Mundo. Haber conseguido una expansión semejante debe de haber significado que su sencilla vida cazadora era ya algo más que un simple modo de emular a sus rivales carnívoros. Pero esto no es sorprendente si sepiensa que el cerebro de nuestros antepasados de la Edad del Hielo era ya tan grande y estaba tan desarrollado como los nuestros en la actualidad.
Desde el punto de vista del esqueleto, hay poca diferencia entre ellos y nosotros. Físicamente hablando, el hombre moderno había entrado ya en escena.
En Europa, el clima era hostil, pero nuestros antepasados luchaban bien contra él. Con la mássencilla de las tecnologías, eran capaces de matar grandes piezas de caza.
La gran Edad del Hielo concluyó hace unos diez mil años, pregonando el advenimiento de una nueva época en el desarrollo humano.
Era, ciertamente, trivial y simple en sí mismo, pero su impacto había de ser enorme. Hoy, no le damos la menor importancia: lo llamamos agricultura.
Antes, todas las tribus humanas habían llenadosus vientres de una de estas dos formas: los hombres habían cazado animales para comer, y las mujeres habían recogido plantas para comer. La dieta se equilibraba compartiendo los botines. Virtualmente, todos los miembros adultos activos de la tribu eran suministradores de alimentos. El almacenamiento de víveres era relativamente pequeño.
Tan afortunados fueron estos cultivos de finales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zoo humano
  • zoo humano
  • El Zoo Humano
  • el zoo humano
  • Zoo Humano
  • Zoo Humano
  • zoo humano
  • EL ZOO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS