DELINCUENCIA JUVENIL

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………….3

Delincuencia juvenil……………………………………………………………………..4

Características de los menores infractores
Características de personalidad…………………………………………………………4

Características familiares………………………………………………………………...4

Características educativas e intelectuales……………………………………………..5

Factores de protectores
Factores delambiente……………………………………………………………………6

Factores familiares………………………………………………………………………..6

Factores personales………………………………………………………………………6

Programas de prevención y tratamiento……………………………………………….7

Conclusiones………………………………………………………………………………7

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes en nuestras sociedades, por medio d esteensayo se pretende dar a conocer algunos conceptos sobre delincuencia juvenil, así como los principales factores que predisponen a los jóvenes a actuar de esta manera.

Se considera que la delincuencia es un fenómeno específico y agudo de desviación e inadaptación. Se dice en este sentido que la delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuo en adaptarse a las demandas de lasociedad en que vive.

Por otra parte Delos (1980) sostiene que “existen teorías denominadas sociológicas que afirman que la delincuencia esta ocasionada por factores que dificultan el cumplimiento de normas y metas valiosas socialmente para alcanzar los medios disponibles en la cultura”.
Esto quiere decir que para Delos el comportamiento delictivo de los jóvenes se debe a una inadaptaciónsocial, lo cual los obliga de alguna manera a adquirir actitudes que son rechazadas socialmente.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MENORES INFRACTORES

Características De Personalidad
Existen diferentes autores que nos mencionan algunas de las características de personalidad que impulsan a los adolescentes a presentar este tipo de conductas delictivas.

Según Francés la personalidad del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo delincuencia juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Juvenil/2442456.html

MLA

"Ensayo delincuencia juvenil" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Juvenil/2442456.html>.

MLA 7

"Ensayo delincuencia juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Juvenil/2442456.html>.

CHICAGO

"Ensayo delincuencia juvenil." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Juvenil/2442456.html.