Ensayo delporfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE GUTENBERG A INTERNET

La historia de la tecnología se remota básicamente a la época de este gran inventor Gutenberg, el fue el que invento la imprenta como ya se conoce, pero para poder referirnos a este inventor me voy a remontar a la gran historia que nos marca el libro como por ejemplo , se comenzó a hablar de la tecnología en el siglo XX, después de las dos guerras mundiales el interésde los estudiosos se dirigió a la propaganda. Pero mucho antes de de que esto sucediera ya se sabia de documentos impresos como en China , ahí se iniciaron las primeras impresiones pero en pedazos de madera cosa que era mas complicado ya que no se podían hacer libros de tablones, es por eso que la impresora mas famosa fue la del gran inventor ya mencionado.
Ya en la edad Media, se hablaba de losgrandes libros pero como la mayoría de la gente no tenia acceso a ellos, el historiador francés Emile Male, invento una nueva forma para que la gente en general pudiera saber que había en los libros, eso fue el arte didáctico, el cual era que por medio de imágenes y dibujos las personas supieran de que se trataba cada libro, otra técnica utilizada fue que el gran maestro o historiador leyera loslibros en voz alta al publico y así saber de que se trataba cada historia.
Otro medio de difusión fue la predicación , lo que ahora se llama literatura medieval, lectura para un publico oyente. Con la invención de la imprenta la gente se empezó a saturar de los libros, y ya no era necesario leer en voz alta para el publico, no se daban abasto los estudiosos para saber lo que contenían todos loslibros, las bibliotecas se vieron muy saturadas, así que se comenzaron a hacer catálogos y revistas informativas.
Los libros ya no se hacían de la misma manera tenían que ser confeccionados para llamar la atención del publico, se iniciaron los libros en síntesis por medio de cuadros sinópticos como el caso de Robert Rumbort, este historiador escribía sus libros en síntesis para una mejorcaptación. Otro medio de comunicación que se desarrolla es esencialmente para la clase burguesa fue el famoso sistema postal, este era enviado por una familia denominada Taxi, que poco a apoco se fue extendiendo por todo el mundo este sistema (s.XVI), eran principalmente enviados con mensajeros a caballo.
Ya para el siglo XVIII, se comenzó a transportar el correo por medio de barcos, ya que al principiosolo por los trasatlánticos se podían comunicar entre continentes, pero posteriormente se hace un barco especial para el transporte de paquetes y cartas llamados paquebotes. La comunicación oral, no se extinguió con la imprenta y los libros ya que esta a un en la actualidad se sigue atizando, ellos por medio de lecturas, conferencias, debates y ahora se podría decir que es igual ya que en lasescuelas las clases son orales y en los mítines también es recitación oral.
La comunicación escrita, al igual que en la oral, todavía se sigue y se seguirá utilizando principalmente para combatir la a alfabetización, se hacían exámenes en la iglesia, y ahora se hacen exámenes en las escuelas, es el mismo sistema distinto lugar. surgen la comunicación en lenguas y visual, la primera se refería a quecomo no todos hablaban el mismo idioma se tenia que enseñar en otros idiomas y los libros escritos también en distintos idiomas. Las imágenes impresas eran esencialmente las escenas de libros y obras escritas de gran importancia, como la divina comedia de Dante, eran pinturas que ilustraban lo mas importante de una historia o libro. Los medios de comunicación se fueron desarrollando principalmentepor revistas, imágenes, pinturas, esculturas, libros, relatos orales, y los medios de difusión.
En el tiempo de la Reforma, se inclinaron mas por los conocimientos escritos mas que nada en los libros de los grandes científicos e historiadores, como Lutero era considerado hereje, el era maestro de una universidad, pero sus conocimientos y enseñanzas en varias veces chocaban con lo que...
tracking img