ENSAYO DIEGO FLORES

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
UNIVERIDAD TECNICA DEL NORTE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
















HISTORIA DEL DERECHO


Estudiante: Diego Flores Lima
Semestre: 1ero “B”
Docente: Dr. Edwin Pérez
Tema: ENSAYO “POSTULADOS DE SIGMUD FREUD” ELLO, YO Y SUPER YÓ.
Fecha: 15 de Septiembre del 2015.




ENSAYO DEL ELLO, YO Y SUPER YÓ, SEGÚN SIGMUND FREUD.
INTRUDUCIÓN
En el desarrollo de lamente humana es bastante compleja descubrir su cambios, tiene una gran apertura de conocimientos y experiencias guardados que el mismo hombre no ha podido descubrir o descifrar su propio comportamiento, el Ser Humano, desde su gestación puede ir adecuando o formando su personalidad, se entiende que para ello se debe a muchos factores, como su alimentación, ambiente, o como su gestora (madre)influya en su desarrollo desde el punto de inicio fetal, o inclusive de las condiciones de cómo fue gestado, como igual a sus primeros días de nacimiento, entre otros factores internos o externos. Para un mejor detalle y explicación del tema, quiero presentar el siguiente ensayo donde expondré criterios académicos bajo el análisis de algunos Postulados de Sigmund Freud el padre de la Psicologíadesde la perspectiva del desarrollo de la personalidad.
¿QUÉ ES EL PSICOANÁLISIS?
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud (1856–1939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez.
La doctrina psicoanalítica sostiene quelos impulsos instintivos que son reprimidos  por la conciencia permanecen en el inconsciente y afectan al sujeto. Es importante tener en cuenta que el inconsciente no es observable por el paciente: el psicoanalista es quien debe volver accesibles dichos conflictos inconscientes a través de la interpretación de los sueños y los actos fallidos y de la asociación libre.

ELLO, YO Y SUPER YÓ
ParaSigmund Freud, estructuralmente la personalidad del Ser Humano se divide en tres instancias psíquicas el Ello, Yo y Súper Yo





Ello, Yo y Superyó, son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de una apariencia psíquica que tiene una estructura particular. Sostuvo que este aparato estádividido, a grandes rasgos, en tres instancias, el Ello, el Yo y el Superyó, que sin embargo comparten funciones y no se encuentran separadas físicamente. A su vez, gran parte de los contenidos y mecanismos psíquicos que operan en cada una de estas entidades son inconscientes.
El primer nivel es el “Ello”, es el nivel primario, el segundo es el “yo”, es el nivel secundario y por último el“superyó”, el cual es encargado de bloquear a cierto nivel a los otros dos. El ello es la parte oculta de la personalidad y intelecto; viene siendo la primera manifestación de la mente humana, es decir, el estado mental del recién nacido, el ello sólo busca la satisfacción de los impulsos orgánicos, no se halla aquí prácticamente noción del tiempo y no hay noción de lo que está bien o mal. Es una "máquinade crear impulsos para su ego. Aquí se encuentran todos los datos almacenados desde que hemos nacido, y hasta incluso algunos recuerdos del vientre de la madre, y del momento del parto, momento bastante determinante en el desarrollo posterior del niño o futuro adulto, según algunos psicólogos opinan. En esta división de la mente al no haber noción del bien y el mal, no se encuentran conflictos, loúnico que hay aquí son impulsos (que algunos pueden ser conflictivos), y gran cantidad de información. Aquí es donde se comienzan a formar nuestros pensamientos, que son en su momento inicial tan sólo impulsos a satisfacer una necesidad del organismo.
El yo: es lo que está en contacto con la realidad, viene siendo algo así como la parte consciente del ello, o una parte más exterior, o la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLOR DON DIEGO DE NOCHE
  • Juan diego flores
  • Diego Ensayo Final
  • Ensayo locomotoras
  • Ensayo de diego portales
  • Ensayo Diego Rivera
  • ENSAYO DE ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS
  • Diego Portales (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS