Ensayo dinero marx

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Para empezar el ensayo, tenemos que partir que Marx hace el supuesto de que la mercancía-dinero, es el oro.

El oro tiene la función de ser la medida general devalores, esto es lo que convierte al oro, en una mercancía de equivalencia específica, que viene siendo el dinero.

El dinero no hace que las mercancías seanmedibles igualmente, las mercancías, al ser todas productos de sustancia creadora de valor, hace que se homogeneícen y sean medibles entre sí, lo que genera que losvalores puedan medirse en una misma mercancía específica (oro) y que esta sea la medida común de valor, que viene siendo el dinero. El dinero es la expresión necesariade la medida inherente de valor de las mercancías; el tiempo de trabajo.

El dinero no es más que la expresión del valor de una mercancía en oro, la mercancíaque funciona como medida de valor (oro), tiene ahora la función de dinero. El dinero no tiene un precio, ya que para poder intervenir esta forma relativa de valor quereduce a todo el resto de las mercancías a una unidad, se tendría que referir a sí mismo como a su propio equivalente, cosa que no tiene sentido.

El dinerodesempeña dos funciones que son muy distintas; como medida de valores como materialización social del trabajo, el cual nos sirve para convertir en precios los valoresde las más diversas mercancías; y también desempeña la función de patrón de precios, con lo cual mide esas cantidades en oro. Para que exista un patrón de precios,se tiene que fijar como unidad de medida un determinado peso de oro. El oro no podría funcionar como medida de valores si no fuera también un producto del trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Marx
  • Ensayo el dinero
  • ensayo marx
  • Ensayo de marx
  • Ensayo Marx
  • ENSAYO DE MARX
  • ensayo de marx
  • Ensayo Del Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS