Ensayo doble revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En séptimo básico, fue el primer año que vimos con profundidad las revoluciones, aprendimos que eran y donde se efectuaron. Pero no reflexionamos sobre ellas, solo aprendimos dememoria lo que debíamos saber.

Este ensayo tiene como tema principal la Doble Revolución. Pero mas que nada se aplica este tema en el ámbito reflexivo, ¿Qué es la Doble revolución? ¿Qué entendemospor ese concepto? Nos dieron dos preguntas que debemos responder la primera es ¿Podríamos afirmar que el siglo XX encuentra sus cimientos en el proceso histórico de la “Doble revolución”? ¿Por qué?,¿Por qué calificamos cada uno de los procesos como una “revolución”? Explique y describa cada una de ellas y sus argumentos para calificarla como tal.

Ahora, haciendo este ensayo hemos tenido queinvestigar por nuestra propia cuenta sobre este tema, pero este no basta con la simple investigación, sino que también nos sumergimos en un proceso de reflexión sobre estas, en los cambios que produjeron ysi es que seguimos viviendo con los cambios producidos en ese entonces.

Las investigaciones las hicimos gracias a libros de historia de años anteriores y gracias a material sacado de internet,además



1. ¿Podríamos afirmar que el siglo XX encuentra sus cimientos en el proceso histórico de la “Doble revolución”? ¿Por qué?
2. ¿Por qué calificamos cada uno de los procesos como una“revolución”? Explique y describa cada una de ellas y sus argumentos para calificarla como tal.

(Desarrollo)
Para comenzar nuestra reflexión creemos que es importante tener claro el significadode la palabra revolución. ¿Qué es una revolución? En realidad es difícil definirlo, ya que es un concepto muy amplio, pero para explicarlo de una forma breve podríamos hablar de que es una serie decambios ocurridos en un periodo corto de tiempo, pero claro, al decir corto nos referimos a que no duró siglos sino mas bien una reducida cantidad de años a diferencia de otros procesos que...
tracking img