Ensayo el camino del guerrero

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

La autoestima y la comunicación son muy fundaméntales para nuestro desarrollo humano. La autoestima es un aspecto muy importante de nuestra personalidad, es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que somos valiosos, que merecemos la pena, que somos capaces, y no sólo saberlo sino afirmarlo, creérnoslo y actuar conforme a esa creencia. Implica respetarnos a nosotros mismos yenseñar a los demás a hacerlo. El hombre por naturaleza tiende a relacionarse y para eso la comunicación es importante, logrando así una interacción social y un reparto de ideas, sirviendo al ser humano para poder desarrollar habilidades que pueden ser de utilidad para su éxito personal. Como experiencia, puedo decir que un porcentaje de las personas se les dificulta el expresarse frente a unpúblico, esto se debe a la falta de práctica, y al no saber cómo expresarse de manera correcta, y al miedo de los prejuicios de los demás, creando así barreras psicológicas teniendo miedo de ser rechazados y a la burla de los demás, creando en nosotros estereotipos. También he notado personas que utilizan el lenguaje icónico para atraer la atención de un público y expresar mejor el mensaje y seaentendido fácilmente.

El camino del Guerrero es una interesante historia que nos enseña algo de lo que tenemos que emplear en nuestra vida diaria, es un relato muy interesante sobre una lucha cotidiana con una lucha continua. Cuando nosotros tenemos ciertos problemas de derrota, por lo regular uno siempre dice no puedo, es difícil y tenemos en la cabeza mucha basura que no nos deja ver la realidadsobre nosotros mismos.

La finalidad de esto es creerte capaz de lo que quieres y decir yo puedo. Un gran mensaje que te deja este relato es que no luches por lo que quieres, si no que luches por lo que amas y que vivas y goces cada momento, quitando toda la basura que traemos en la cabeza y concentrándote solo en el momento.

El ir más allá de lo que queremos y de nuestros sueños, es unbienestar de satisfacción de saber que luchaste porque lo que amas hacer, y un punto muy interesante es la liberación dentro de nosotros quilatándonos los problemas que siempre estamos cargando, que cuando estés haciendo lo que amas solo digas ahora solo me voy a concentrar en esto e ir luchando y ser capaz de vivir solo el momento en el que estas actuando.

La historia que nos muestra la película“el camino del guerrero”; Comienza con el sueño de Dan donde cae en una colchoneta, después de un salto que hace de unos aros de gimnasia olímpica y su pierna derecha explotan en miles de pedazos, haciendo que Dan caiga al suelo. Mientras las personas corren a él, él ve los pies de un hombre que barre sus partes en forma de madera.

Dan es una persona que aparenta ser perfecta, llevar unavida muy satisfactoria, pero en realidad lo que Dan tiene es miedo a perder todo lo que él conoce, en lo que se ha convertido esto se ve reflejado en el ego que muestra tener.

Su círculo de amigos es muy vacío sin amistad en donde solo existe la competencia por ser el mejor, los excesos, el festejo, pero en ningún momento se muestra la amistad que se dicen tener, ya que no se preocupan por ellos.Por otra parte en el amor, Dan es una persona muy superficial en donde solo busca su conveniencia y emocionalmente es una persona muy inestable. Dan tiene un objetivo que para él es lo máximo por lo cual él piensa que es; y que de cierta manera se enfoca para lograrlo pero durante este camino se encuentra con una persona que transforma su vida y la manera de pensar. A Sócrates como el solíallamarlo.

Dan cree que la felicidad se consigue en el momento en que se llega al fin, en el momento que consigue lo que ha estado luchado toda la vida, en este caso ganar el oro. A diferencia de Sócrates que nos dice que la felicidad se consigue en el camino, la felicidad no es conseguir el objetivo sino es todos aquellos momentos que vas pasando durante el recorrido que nos lleva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del camino del guerrero
  • Ensayo El camino del guerrero
  • Ensayo El Camino Del Guerrero
  • Ensayo De La Pelicula El Camino Del Guerrero
  • Ensayo En La Pelicula El Camino Del Guerrero
  • Ensayo El Camino Del Guerrero
  • Ensayo sobre la película el camino del guerrero
  • El camino del guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS