Ensayo, El enfermo imaginario.

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El enfermo imaginario.
La historia nos lleva a Francia, en una época de las antiguas, donde todo lo que se vive, se vive a base de la ignorancia y palabras finas.
En está ocasión, Moliere nosintroduce a una obra cómica, donde la burla hacia los médicos es más que obvia, haciendo alusión a que el dramaturgo, no cree en la medicina, cree en la fuerza de voluntad del hombre.
Nuestro personajeprincipal se llama Argán, un hombre de edad avanzada que es hipocondriaco, que cree en los doctores a más no poder, llegando al grado de no poder vivir plenamente sin antes consultar a su doctor:Purgon.
Argán tiene una esposa (Belisa) quién, al final de la historia nos muestra que su única razón para estar con él, es el dinero que Argán posee.
Antonia es la criada, cuya personalidad es un pocoterca, pero muy noble, pues a pesar de los maltratos verbales que recibe de su patrón, ella no deja de atenderlo, pero tampoco deja que él, la haga menos.
También nos encontramos con Angélica (hijamayor de Argán) y Luisa, su hermana pequeña.
Angélica, es una jovencita que está a punto de casarse, pero no con el esposo que su padre quiere para ella, pues, Argán busca que un medico entre en lafamilia, para cuidar de él, sin importarle la felicidad de su hija.
Angélica se opone, dado que ella no quiere casarse con Thomas, hijo de otro doctor. Ella a quien realmente es a Cleonte, un jovenenamorado totalmente de ella, a quien conoció en una obra de teatro.
Durante toda la obra, podemos notar que la familia de Argan es de clase media, quizá alta, compuesta de gente normal.
Cada uno tieneuna personalidad distinta, que va desde lo terco, hasta lo sensato, tomando como ejemplo al hermano del hipocondriaco, Beraldo, (que en lo personal, fue mi personaje favorito).
Cosas como laherencia, la boda de la hija, la “enfermedad” que Argán vivía nos hacen disfrutar la lectura de una obra bastante sencilla y corta, qué no deja de atraer a sus lectores, ya qué es una forma exquisita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario
  • El Enfermo Imaginario
  • el enfermo imaginario
  • el enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS