“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”
“Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino.
Nunca seremos felices,
si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona”
James Van Praagh

Empezare hablando sobre un punto clave que nos toca el libro, enneurología la palabra favorita es “déficit” esto se refiere a la pérdida de muchas funciones por ejemplo: de la memoria, del lenguaje, de la visión entre otras, el estudio científico entre cerebro y mente comenzó en el año 1861, donde se descubre que el hemisferio izquierdo hay un dañoque provoca una lesión de las funciones antes mencionadas de ahí parte la evolución más significativas en la neurología cerebral.
En la segunda guerra mundial, en Rusia, se le conoce ya no como neurología, ahora se le llama neuropsicología, es de ahí donde se empiezan a escribir varioslibros el problema de estos es que solo se hablaba del hemisferio izquierdo dejando a un lado al hemisferio derecho, hasta cuando se empiezan a tener casos donde las personas mostraban una lesión en el hemisferio derecho y no encontraban explicación por lo tanto lo llaman extraño.Este libro nos cuenta 24 casos clínicos unos más impactantes que otros pero todos ¡claro! Muy interesantes, y pues después de esta pequeña introducción ahora si me adentrare al tema.
El primer capítulo nos habla sobre las perdidas la privación de funciones y nos comenta de un caso enparticular muy interesante “el hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, un hombre que era muy exitoso en la música, pero no se había dado cuenta que tenía un problema él seguía como sin nada, fue cuando los demás se dieron cuenta que algo en él estaba mal y consultaron al doctory este fue su diagnostico: déficits del campo visual tanto internos como externos que biseccionaban su imaginación y su memoria visual también tenía agnosia interna, en pocas palabras el perdía la capacidad para las formas concretas y la ganaba capacidad para lo abstracto, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo: El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Confundi%C3%B3-a/2526687.html

MLA

"Ensayo: El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Confundi%C3%B3-a/2526687.html>.

MLA 7

"Ensayo: El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Confundi%C3%B3-a/2526687.html>.

CHICAGO

"Ensayo: El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Que-Confundi%C3%B3-a/2526687.html.