ENSAYO EL IMPERIO CONTRAATACA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
EL IMPERIO CONTRAATACA
ESTRATEGIAS CONTRARREVOLUCIONARIAS PARA LÍDERES DE MERCADO
ENSAYO
Los gobiernos les temen instintivamente a las revoluciones. Las revoluciones rara vez ganan y las que lologran lo deben más a la ineptitud que a la superioridad de los que desafían las ideas. (pág. 3)
Durante la historia hemos podido ver que se han ganado peleas por la ineptitud del líder en turno. Lomismo pasa en las empresas porque quieren cubrir más mercado, con mayor tecnología, abarcar más áreas, entre otras. Pierden totalmente la idea de hacer crecer su empresa. Tal es el caso de Motorola queno se preocupó de actualizarse en las nuevas tecnologías y dejó que sus competidores abarcaran su mercado.
Cuando se inicia una revolución existen dos formas de actuar:
1. Levantar barreras. Es laaceptación de la revolución por parte de clientes y competidores. En ocasiones en esta parte muere la revolución.
2. Modelar la revolución. Que complemente la tecnología y no que la reemplace.
Eneste tipo de revolución atraviesa cinco fases, pueden ser combinadas o seguir ese orden:
1. Contención. Consiste en mantener fieles a los clientes, que se casen con la marca. Existen programas adescuentos a los compradores constantes, pueden disminuir mucho sus productos, entre otras.
2. Modelación. Cuando las amenazas crecer se puede moldear. Sutilmente se puede se puede alterar el negocio o elfin que tenía el producto o servicio. Se pueden modelar las amenazas si las empresas se unen entre sí.
3. Absorción. Esta parte ayuda a que la empresa de tomar iniciativa o se convierta en imitadora.Una forma de absolver la revolución es apoderarse del revolucionario.
4. Neutralización. Esta es una forma agresiva de las empresas grandes para abarcar el mercado. Pueden utilizar el reducir costoso invertir en tecnología a su producto. En esta forma prácticamente consumen todo o la mayoría del mercado. En pocas palabras sofoca a la revolución que se ha dado.
5. Anulación. Se puede lograr de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo imperio e imperialismo
  • Ensayo: Los Persas Un Imperio De Ingenieria
  • Ensayo imperio romano
  • Ensayo la construccion de un imperio china
  • Ensayo del Imperio Romano
  • ensayos de imperio romano
  • Ensayo De Monarquia, Republica E Imperio
  • Ensayo el imperio de llo efimero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS