Ensayo emanuel kant, comenio y descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo voy hablar de los pedagogos Comenio, Emmanuel Kant y René Descartes, quienes también fueron grandes filósofos, voy hablar sobre sus aportaciones educativas pedagógicas su pensamiento y nombrar algunas obras de ellos, las mas importantes y algo de sus vidas, que se comprenda lo que aportaron, lo que nos enseñan conocer un poco de sus historias ya que fueron unos de los iniciadoresde la pedagogía.

Comenio nació un 28 de marzo de 1592 en Nivnice, el fue bautizado por la iglesia evangélica en un poblado llamado Unersky Brod, Comenio en sus primeros años de vida, se da cuenta de una gran movilización social toda una revuelta, ya que hombres comandados por lideres queman casas, masacran y torturan a los hombres a las mujeres las raptan, queman aldeas completas. Comenio alos 12 años de edad queda huérfano. Estudio en la escuela de Strasznice, de ahí fue enviado a la escuela secundaria de Prevov como becado por su excelencia aplicación.
Comenio, redacto manuales para aprender otras lenguas de forma natural, como se aprende cuando se es niño, en la infancia. Se basaba en frases, para así dominar más rápido y mejor otras lenguas dejando a un lado las reglas, lasreglas ya se aplicarían después por el mismo aprendiz.
Después fue seleccionado para estudiar en la universidad de Herborn, donde sobresalió ante todo el alumnado, después triunfa en la universidad de Heidelberg.
Comenio en su estadía en Heidelberg, absorbió conocimientos científicos de las ciencias naturales. Fue interesado en el “memorial” de Ratke, un pedagogo alemán que expone su nuevo métodopara enseñar que tal método concordaba con los principios que Comenio utilizo en la sistematización de la pedagogía que él ya empezaba a planear.
Comenio definió la educación como arte, concibe que en la educación, el centro de atención se aplica en el acto educativo.
Comenio fue nombrado el precursor de la educación audiovisual p padre de la didáctica, gracias a sus obras literarias y suspensamientos pedagógicos, Comenio logro un gran avance a nivel mundial.
Estructuro el mundo armónicamente con tres estratos fundamentales como totalidad que son: naturaleza, el hombre y Dios, considero al hombre como una imagen de Dios.
Para enseñar se debe de tres cosas: tiempo objeto y método, esto pensaba Comenio.
El maestro no solo debe aplicar un método de enseñanza, sino también ser unmodelo para que los niños se interesen en el conocimiento y quieran aprender, poder activar sus sentidos, sabiendo como, cuando y que se debe de enseñar.

Las aportaciones de Comenio fueron:
* Se considero por muchos el padre de la pedagogía moderna.
* Considero de gran importancia la educación en los primeros 6 años de vida, Comenio dijo “solo es firme lo que en la primera edad se aprende”.* Escribió una obra llamada “escuela materna”.
* Otra obra fue el “Orbis-Pictus”
Emmanuel Kant nació el 22 de mayo en 1724, Kant se inspira más bien en la historia de una filosofía de la pedagogía, o de una filosofía de la educación o de la formación.
Aprendió a leer y escribir en la escuela-hospital de la periferia. Kant mostro gran aplicación en sus investigaciones, él matriculo enla universidad de Konigsberg a la edad de 16 años, Kant fue introducido a la nueva física matemática de Newton. Se convirtió en un profesor particular en pequeños pueblos con niños hasta 12 años de edad, pero no dejo su investigación académica, llego a ser profesor universitario en 1755. Enseñaba o daba lecciones de metafísica, que enseño por casi 40 años. Kant y la pedagogía es el tema de untrabajo publicado en 1954 por el conocido filósofo existencial "pedagógico" Bollnow, quien ha promovido, con ello, una importante línea de la pedagogía del siglo XX que remite a Kant. Se define como sujetos a los implicados en los procesos educativos y formativos, que no pueden instrumentalizarse recíprocamente.
Kant señaló explícitamente la relevancia académico-didáctica de sus tareas docentes...
tracking img