Introducción
La embriología aporta conocimientos acerca del estudio de la morfogénesis, el desarrollo del embrión, desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. Laformación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología. El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que originael cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto, el embrión se denominará feto.
Desarrollo
La formación del embrióncomienza con la gametogénesis que es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales sereduce de diploide a haploide, es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producirespermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado son óvulos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios. Después de lagametogénesis se puede producir una fecundación que es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos finesprincipales de la reproducción son: sexualidad, combinación de genes derivados de ambos padres. La reproducción, origen de un nuevo individuo.
Al comienzo de la segunda semana se forma el disco germinativobilaminar el blastocisto esta parcialmente incluido en el estroma endometrial. El trofoblasto se diferencia en: una capa interna de proliferación activa, es citotrofoblasto y una capa externasincitiotrofoblasto, que ocasiona erosión de los tejidos maternos. Hacia el noveno día se desarrollan lagunas en el sincitiotrofoblasto. Mas tarde cuando este ocasiona la erosión de los sinusoides de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo embriologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embriologia/755578.html

MLA

"Ensayo embriologia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embriologia/755578.html>.

MLA 7

"Ensayo embriologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embriologia/755578.html>.

CHICAGO

"Ensayo embriologia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Embriologia/755578.html.