Ensayo enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PUERICULTURA

La puéricultura en general nos habla del desarrollo del ser humano, comenzando en como cuidarnos de un embarazo no deseado, con una variedad de anticonceptivos de acuerdoa nuestro cuerpo, detección de malformaciones genéticas, prevención de enfermedades venereas, un embarazo planeado, la fecundación, el cuidado del embarazo, la dieta, desarrollo del bebé antes,durante y después del parto. También nos habla del aparato reproductor femenino y masculino, para conocernos mejor y cuendo se le de la informacion a un niño no se asuste por los cambios que le ocurrendurante las diferentes etapas de la vida.

Para comenzar bamos a definir los diferentes terminos acerca de la sexualidad en la puericultura, el aparato reproductor masculino es un órgano exclusivodel hombre, como su nombre lo dice es un órgano reproductor en conjunto con la vagina (exclusiva de la mujer) es cuando ocurre la fecundación por medio del acto sexual, en la unión de un ovulo y delespermatozoide (El embarazo ocurre cuando el ovuló es fecundado por los espermatozoides). Ala hora de la fecuncación cada padre tiene que dar al feto 22 pares de cromosomas, si uno de los dos no dálos 22 da 21 es cuando ocurren las malformaciones hereditarias.

Un ejemplo importante que nos aporta la puericultura es informacion acerca de los métodos anticonceptivos que son muy importantes parala relación sexual, sabiendo como utilizarlos y también de acuerdo a tu cuerpo si funcionan “no” al 100% en mi opinion si ayudan, existen los metodos naturales como lo hacían nuestras mamas, que alparecer no son efectivos, o los que son a base de químicos, métodos como la píldora, el condón, inyecciones, etc. Pero ninguno de estos métodos son 100% seguros. Ninguno de esto métodos te ayudan aprevenir enfermedades venereas, el que te protege es el condón pero solo te protege de infecciones leves.

Una de las divisiones de la puéricultura es la preconcepcional que estudia al ser...
tracking img