Ensayo: Erik Erikson "Teoría de la personalidad"

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD MARISTA DE GUADALAJARA



LICENCIATURA EN FORMACIÓN CATEQUÉTICA 1°




PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II








ENSAYO: ERIK ERIKSON
“TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD”




Ma.De los Ángeles Hernández Robledo




GUADALAJARA, JAL. A 01 DE AGOSTO DEL 2012
Se entiende por “Teorías de la personalidad”, a aquellas proposiciones en las cuales, en particular los psicólogoshan intentado dar una explicación más general de las actitudes y características psicológicas básicas en el ser humano. Investigando y describiendo en estas proposiciones, las causas que hacen a lapersona; permitiendo de esta manera comprender su conducta, bajo este marco conoceremos el aporte del psicólogo Erik Erikson.

En las clases anteriores hemos conocido las aportaciones iniciales conlas que el padre de la psicología Frued, hizo en n esta área de las “teorías de personalidad”, dejando una legado para que generaciones futuras de psicólogos como Erik Erikson, siguieraninvestigando en base a estas ideas. Erik Erikson siendo un freudiano, estuvo más orientado a la sociedad y la cultura, es decir, el hombre y su desarrollo psicológico en relación con su entorno.
Erik Eriksontrabajo y propagó la teoría de los estadios de Freud (cinco), ampliándola a ocho fases que son: 1. sensorio-oral (0-1 años), anal- muscular (18 meses a 3-4 años), 3. Genital-locomotor 3-4 hasta 5-6años), 4. Latencia (escolar de 6-12 años), 5. Adolescencia (12-18; por factores psicosociales, se puede prolongar más allá de los 20, hasta incluso hasta 25 años), 6. Adultez jóven (18-30años aprox.), 7.Adultez media (20-50 años aprox.), 8. Adultez tardía (alrededor de los 60). Donde en cada estadio especifica determinadas tareas, citando de igual manera las virtudes, que nos dejan ver lasposibilidades que la persona tiene para ir madurando en su proceso de definir su propia personalidad, nos menciona también lo que puede llegar a desarrollar la persona en el caso de que no libre bien su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Personalidad Erik Homberger Erikson
  • Teoría del desarrollo de erik erikson
  • Erik Erikson: Teoría de la identidad
  • Teorias del desarrollo-Erik Erikson
  • Teoria psicosocial-Erik Erikson
  • Teoria De Erik Erikson
  • Erik erikson teorias
  • Teorías psicosocial de Erik Erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS