Ensayo Estadistica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Ensayo

La aplicación de la estadística en nuestras vidas
Como unos conocimientos

Con la matricula de este curso y a lo larga de todo un cuatrimestres se trato de demostrar todos los procesosbásicos que se realizan en la ciencia de la estadística y ver cuales son los principios en que se fundamenta dicha materia y su importancia a la hora de aplicarlas en nuestra vida cotidiana.
LaEstadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede experimentar. Su tarea fundamental es la reducción de datos que se obtiene a partir de experimentos, con elobjetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
Debemos reconocer que la estadística permite la recolección de datos importantes para el estudio desituaciones que a diario se presentan y permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil y significativa.
Para que una investigación pueda ser realmente válida se debe tener en cuenta lastécnicas de muestreo vistas en clase, las cuales facilitan la obtención de resultados precisos e importantes para tener en cuenta al momento de darle solución a la situación que se esté estudiando y deesta forma inferir en conclusiones sobre las poblaciones a partir del análisis de las muestras. A partir de esto podemos denotar que la estadística en nuestras vidas como profesionales es unaherramienta que nos ayuda a facilitar y al mismo tiempo cuantificar cualquier tipo de estudio para facilitar nuestros trabajos.
En todo momento se utiliza la estadística, es por esto, que de alguna maneradebemos reconocer que esta ciencia ha trascendido a través del tiempo y cada día adquiere mas valor, como se pudo comentar en clase un ejemplo muy importante del uso de la estadística en nuestrasvidas es el censo de una población que nos ayuda a determinar un reconocimiento de la estadística, también por medio de ésta podemos observar la planificación del estado en cuanto a los estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estadistica
  • Ensayo de estadistica
  • Ensayo estadistica
  • Ensayo. estadisticas
  • ensayo estadisticas
  • Ensayo de estadistica
  • Ensayo De Estadistica
  • Ensayo Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS