Ensayo estereotipos de Lost

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
RESEÑA DE “Recepción de estereotipos de la serie norteamericana Lost entre jóvenes que habitan en Monterrey, México”


El texto “Recepción de estereotipos de la serie norteamericana Lost entrejóvenes que habitan en Monterrey, México” es un ensayo cuyo tema es, La Recepción de Estereotipos. Este busca definir, por medio de algunos métodos y estudios, de qué manera son recibidos diversosestereotipos por parte del público. Su autora, Beatriz Elena Inzunza Acedo, es Candidata a Doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales. Aparte del texto de Losestereotipos de Lost, ha publicado textos tales como, Desmitificando la homogenización en un contexto de globalización. La tesis que toma, es que el público, en especial los chicos, reciben y aceptanlos estereotipos de una manera ingenua.

Los productos mediáticos tienen una gran influencia ideológica en las masas, es decir, aquel productor de series de televisión y/o películas, tiene la granfacilidad de hegemonizar su ideología por medio de los productos de medios masivos. Pero, los estudios culturales tratan de romper la ideología con la que se mira al público. Estos aclaran que aquel estáen la capacidad de aceptar y recibir el mensaje propuesto no tan ingenuamente, que lo puede recibir y negociar. También el método de Palmer y Hafen (1999) da al individuo la capacidad de razonarfrente a los mensajes estereotipados de la televisión. Ellos proponen que el público puede recibir el mensaje y aceptarlo de dos maneras: ingenuamente y sofisticadamente. Y rechazarlo de las mismas dosmaneras.

Teniendo en cuenta lo anterior, para llevar a cabo la investigación con cinco grupos de jóvenes entre los 20 y 28 años que estén cursando o ya hayan cursado la universidad, vivan en Monterrey,tengan un nivel socio económico medio alto o alto y hayan visto al menos la primera temporada de la serie de Lost. Esto arrojó como resultado la tesis de la autora, los estereotipos son aceptados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-estereotipo.
  • Ensayo estereotipos
  • Ensayo estereotipos
  • Estereotipos
  • Ensayo lenguaje estereotipos
  • El Mundo Y Los Estereotipos Ensayo De TOK
  • Ensayo Estereotipos Los Simpsons
  • Ensayo sobre los Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS