Ensayo lenguaje estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estereotipos perjudican más a la mujer que al hombre

Los estereotipos son generalizaciones de los diferentes aspectos más comunes o más polémicos de la sociedad, un conjunto de prejuicios quehan quedado a lo largo del tiempo y que pasan a formar parte de la sociedad. Los estereotipos se van formando en mayor parte por los Medios Masivos de la Comunicación, que a través de los anuncioscomerciales, forman características que supuestamente distinguen a las personas (que en realidad pasan a ser prejuicios) estableciéndose así los estereotipos.
Existen tres clases de estereotiposprincipalmente; están los estereotipos sociales que son sobre los distintos grupos sociales (ricos, pobres, clase media, “pelo lais”, “pokemones”, etc.), los estereotipos étnicos son sobre las etnias de cadapersona (judíos, negros, gitanos, etc.) y los estereotipos sexistas que son sobre el sexo de la persona (mujer o hombre) y le dan más valor a un sexo que a otro.
En este texto argumentativo semostrará que a través de los Medios de Comunicación, los estereotipos – especialmente los sexistas y los sociales – tienden a perjudicar más a la mujer que al hombre y, por lo tanto, a generar una peorimagen de ella que del hombre.
Esto sucede porque en los anuncios comerciales aparecen más mujeres que hombres muchas veces, pues generalmente consumen más. Pero sucede que, con el objetivo de vendermás, los medios de comunicación muestran a una mujer idealizada, con todos los atributos que supuestamente son los perfectos. En un estereotipo social (como la gente de clase alta), muchas veces semuestra, detrás de esta imagen de mujer con un perfecto físico, una mujer débil, dependiente del marido (no trabaja y se queda en la casa), indefensa, sensible, a veces exigente con su marido, etc. Y enlos estereotipos sexistas, también detrás de esta imagen de mujer con físico perfecto (pero esta vez exagerado, con cuerpo voluptuoso), se muestra como un objeto sexual para el hombre, más...
tracking img