Ensayo eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ESTE
CENTRO DE BARCELONETA
ENSAYO EXPOSITIVO
SPAN 115
LA EUTANASIA
Por:
Maldonado
Profesora:
Mixaida Santiago, MA
Referencias:
Kraus, Arnoldo. Eutanasia, reflexión obligada. Bibliojuridica.org http://www.bibliojuridica.org/libros/1/172/17.pdf La eutanasia
26 de febrero 2010.
Rivera Benítez, Cesar. Aspectos éticos de la eutanasia.Bibliojuridica.org http://www.bibliojuridica.org/libros/1/172/18.pdf
1 de marzo 2010.
http://eutanasia-interpretativo.blogspot.com/2007/06/concepto-y-clases-de-eutanasia.html. sábado 16 de junio de 2007 El Papa defiende que hay que inspirarse en el valor de la vida humana para legislar
{draw:frame} {draw:frame}
El Papa Benedicto XVI aseguró este sábado que hay que inspirarseen el valor de la vida humana a la hora de legislar sobre temas relacionados con la vida, en lugar de en "criterios prácticos" que llevan a la aprobación de leyes como la legalización de la eutanasia o el aborto.
Al dirigirse este sábado a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, el Santo Padre recordó que el reconocimiento de la dignidad humana es "un derecho inalienable einviolable, que toda persona está llamada a respetar y promover".
· · 265º Papa de la Iglesia Católica
· Desde el 19 de abril de 2005
· Ordenación: 29 de junio de 1951 porMichael von Faulhaber
· Consagración episcopal: 28 de mayo de 1977 porJosef Stangl
· Secretario: Georg Gänswein y Alfred Xuereb
· Predecesor: Siervo de DiosJuan Pablo II
·
· Nombre: Joseph Alois Ratzinger· Nacimiento: Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927
·
·
· Cooperatores veritatis[1]
(Más información)
271 noticias de Benedicto XVI
En caso contrario, a su juicio, surgiría el peligro de hacer "un uso instrumental de la ciencia, con la inevitable consecuencia de caer fácilmente en la arbitrariedad, en la discriminación, y en el interés económico del más fuerte".Al respecto, defendió que "no existe una comprensión de la dignidad humana ligada sólo a elementos externos como el progreso de la ciencia".
La OMC pide al Congreso que implemente una estrategia nacional de cuidados paliativos en vez de regular la eutanasia
www.noticias.hispavista.com
Sólo el 6 por ciento de los médicos españoles de Atención Primaria ha recibido formación acerca decuidados a pacientes "terminales"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

España necesita una estrategia nacional de cuidados paliativos que "uniformice" el acceso a estos tratamientos en todas las comunidades autónomas, "y no una reforma legal que regule el suicidio asistido como la que se pretende llevar a cabo en el Congreso de los Diputados", según afirmó hoy el presidente de la Organización MédicaColegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.

La regulación de la eutanasia sería "una medida excepcional" que sólo reclama una "minoría" de la sociedad, mientras que mejorar el acceso a los cuidados paliativos beneficiaría, "como mínimo", a más de la mitad de los españoles, que precisarán de estos cuidados en cualquier nivel asistencial al final de sus vidas, argumentó Sendín.

En este sentido, ycon motivo de la presentación en Madrid del 'Manual de Medicina Paliativa' (editado por Eunsa), el máximo representante de la OMC quiso hacer hincapié en la importancia de crear "una estrategia a nivel estatal" que "recupere el antiguo papel del médico como un apoyo para el paciente, hasta el final de sus días".

Sólo el 6 por ciento de los médicos españoles de Atención Primaria ha recibidoformación acerca de cuidados a pacientes "terminales", apuntó el responsable de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y coautor del 'Manual de Medicina Paliativa', Marcos Gómez.

A este respecto, el libro está dirigido especialmente a los estudiantes de Medicina, para que "obtengan una formación básica" en este campo y consigan que "ni un sólo...
tracking img