Ensayo de eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Eutanasia o Suicidio Asistido?
La eutanasia, desde que existe, es un tema controversial en toda la historia de la humanidad, que impacta de lleno al campo de la medicina. Esto es, porque generaopiniones contrarias en diferentes grupos de la sociedad, como lo son las entidades religiosas. Sin embargo, tenemos que estar consientes de qué es la eutanasia para poder tener posturas ante este tema.La eutanasia, según el diccionario de la Real Academia Española, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. Laeutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Ahora bien, ya que conocemos que es la eutanasia, ¿piensas que la eutanasia es unsuicidio asistido?
La medicina moderna es la propulsora de la cuestión anterior generada por la práctica de la eutanasia. La pregunta, ¿piensas que la eutanasia es un suicidio asistido?, es la queconcibe ideologías diversas en torno a esta temática. Hoy día se debaten la respuesta a esta pregunta los que piensan que la dignidad humana del enfermo otorga el derecho de elegir libremente laeutanasia; y los que piensas que la dignidad humana del enfermo obliga a oponerse a la práctica de la eutanasia. Estos dos bandos, ubicando la eutanasia como un problema moral, están influenciados porfactores religiosos y jurídicos.
Los argumentos que apoyan la práctica de la eutanasia están enmarcados a la facilidad y estabilidad del atormentado. Por el lado emocional, ejemplos de estos argumentosson: la liberación de un sufrimiento a una persona y el descanso de la familia del enfermo. Mientras que por el lado físico, ejemplos de estos argumentos son la incapacidad de movimientos o algún tipode limitación la cual te prohíba vivir la vida normalmente como cuadripléjico, etc.
Para muchas personas, eutanasia es una opción preferible a la dependencia y el sufrimiento insoportable. Los...
tracking img