Ensayo filosófico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ SOMOS?

A la pregunta ¿qué somos?, no hay duda de que es una pregunta con infinitas e infinitas respuestas que nos llevarían a infinitas e infinitas dudas.
Desde décadas atrás hubo filósofosque se dedicaron, entre otras, a dar respuesta a esta pregunta e intentar averiguar cuál es el origen de nuestra existencia y porqué.
La mayoría de ellos afirmaron que el hombre estaba dividido envarias partes y que no solo éramos un simple cuerpo, sino que teníamos un alma y que esta alma era la clave de nuestra existencia.
Uno de ellos, y quien destacó mucho, fue Platón, quien afirmaba quenosotros estábamos divididos en cuerpo y alma, y que el alma provenía de un mundo al que lo llamaba mundo real ya que nuestro mundo le parecía imperfecto y cambiante por lo que dijo que había un mundoreal en el que todo era perfecto y cuando llegara nuestra muerte el cuerpo se quedaría en nuestro mundo actual pudriéndose y nuestro alma se iría a ese mundo tan fantástico donde viviría en paz.
En miopinión, todas las respuestas que dieron estos filósofos, estaban claramente influidas por la sociedad en la que vivían ya que en esa época la gente era muy religiosa y todos creían que después de lamuerte les esperaría un mundo mejor, ¿y todo por qué?, pues simplemente porque la idea de morirse y que ese fuera el final a nadie le gustaba, no tendría sentido. Un claro ejemplo es cuandoAristóteles afirmó que el universo era geocéntrico, es decir, que la tierra se encontraba en el centro, eso para miles de personas fue una alegría, una esperanza, se creyeron importantes y pensaban que Dios leshabía puesto en medio del todo y que ellos eran el origen, pero está claro que no es así.
Aún a día de hoy muchos de nosotros nos hacemos esa pregunta pero sabemos que no vamos a hallar respuestaalguna, muchos prefieren refugiarse en la religión y seguir creyendo que fue Dios quien nos creó y nos dio la vida y que al morir nuestro alma se irá con él, pero otros prefieren creer en la ciencia,...
tracking img