Ensayo Filosofico

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción:
La duda cartesiana es el punto de partida del pensamiento y consiste en criticar las creencias adquiridas, considerando como falso, en principio, todo aquello en lo que pueda darse lamínima posibilidad de error.
Para Descartes es el medio para encontrar la verdad universal. El resultado de la duda cartesiana establecida por Descartes posee la finalidad de quedarnos con elverdadero conocimiento de la realidad. A través de la duda se descarta todo aquel conocimiento falso, por lo que el resultado de la duda es el de rechazar los falsos conocimientos, abriéndonos camino a laverdad universal. Este sistema de ideas y creencias aparece provocando la caída de la filosofía de Aristóteles. Se necesitaba un nuevo método para remplazar el silogismo expuesto por Aristóteles yusado durante toda la Edad Media. Descartes impulsa la filosofía y la ciencia, con Descartes si inicia el racionalismo, este es una pensamiento filosófico que defiende que la razón humana tiene en símisma capacidad para reconocer la realidad, la totalidad de la realidad, sin necesidad de recurrir a la ayuda de ninguna otra facultad. Pero, ¿Como explicar racionalmente la existencia de Dios?Desarrollo:
Si para Descartes, los seres humanos solo podemos llegar al conocimiento humano de la verdad únicamente mediante el conocimiento racional.
Descartes plantea el método como solución alconocimiento, propone el método como solución a búsqueda de la realidad absoluta, y, junto con la duda cartesiana (bastante importante en el método) intenta dar solución al verdadero conocimiento. La dudapara Descartes es un instrumento para alcanzar la verdad. Duda de los sentidos, del mundo exterior, de si mismo, pero hay algo de lo que no puede negar y eso es de su propia duda y si duda, piensa y sipiensa existe. COGITO ERGO SUM (pienso, luego existo)
¿Qué pienso yo para Descartes? Ideas finitas. La causa de una idea debe tener tanta o más perfección que la idea misma. Yo como ser finito puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico
  • ENSAYO FILOSÓFICO
  • ensayo filosofico
  • Ensayo Filosofico
  • Ensayo filosófico
  • ensayo filosofico
  • ensayo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS