ensayo fisica viscosidad

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013



REOLOGÍA

Laboratorio de Fisicoquímica
Práctica Nº7

INTEGRANTES:

Sayr Clareth Rodriguez, Hermides Bastos Zayas, Luiz Fdo Meza Acosta
Escilda Benítez Benavidez. Docente
07 de Marzo de 2013

RESUMEN
El concepto de viscosidad nació con Newton, cuando en su obra "Philosophiae Naturalis. Principia Matematica" afirmó que la resistencia ejercida, y que surge a partir de una faltaen el deslizamiento de un fluido, si el resto de factores se mantienen, es proporcional a la velocidad a la que las partes de un fluido son separadas entre sí. De este modo, se establece la proporcionalidad existente entre el esfuerzo por unidad de área (F/A) necesario para producir un gradiente de velocidades en un fluido, siendo la constante de proporcionalidad un factor que describe "lacapacidad de deslizamiento de un fluido" (más tarde esta constante de proporcionalidad fue llamada viscosidad). La hipótesis propuesta por Newton se suele representar con un esquema como el de la siguiente figura

En la cual se muestran dos superficies de superficie A, separadas por una distancia Y, estando una de ellas sometida a una fuerza F que le provoca una velocidad V. Al mismo tiempo, se sueledescribir matemáticamente los principios establecidos por Newton a partir de una expresión matemática como la de esta ecuación 2.1:


Esta práctica se realizó a las condiciones de 756 mmHg de presión y una temperatura de 25 °C.

ABSTRACT
The concept was born in Newton viscosity when in his "Philosophiae Naturalis. Principia Matematica" said the resistance exerted, and that comes from afree kick in the slip of a fluid, if all other factors are held, is proportional the speed at which the parts of a fluid are separated. Thereby establishing the proportionality between the stress per unit area (F / A) need to produce a velocity gradient in a fluid, the proportionality constant being a factor that describes "the lubricity of a fluid" (later this constant of proportionality wascalled viscosity). The hypothesis proposed by Newton is usually represented with a scheme such as the following figure:

In which are shown two surfaces of area A separated by a distance Y, one of them being subjected to a force F that causes a speed V. At the same time, is generally described mathematically by Newton the principles from a mathematical expression of this equation as 2.1:

Thispractice is performed at the conditions of 756 mmHg and a temperature of 25 ° C

INTRODUCCION
La viscosidad es una medida de la resistencia de un fluido a ser deformado por un esfuerzo de cizallamiento. Es normalmente conocido como comportamiento de fluidez o resistencia a la caída. La viscosidad se describe como la resistencia interna de un fluido a circular o fluir y sin embargo debe ser unamedida del rozamiento o fricción del fluido. Para ciertos líquidos, la viscosidad es constante y solo depende de la temperatura y presión. Este grupo se denominan líquidos Newtonianos. Los líquidos que no siguen esta relación proporcional son denominados fluidos no-Newtonianos. En la práctica, la viscosidad dependiente del tiempo se llama tixotropía. Si un líquido es cizallado a un gradiente develocidad constante, la viscosidad decrecerá lentamente. En cuanto se deja de cizallar, la viscosidad recuperará su valor inicial.

MARCO TEORICO
Una propiedad general de un fluido es que a la aplicación de una fuerza tangencial que produce un flujo en el mismo, se le opone una fuerza proporcional al gradiente en la velocidad de flujo. Este fenómeno se conoce como viscosidad. Consideremos dosplacas paralelas de área A separadas por una distancia D. es conveniente imaginar que D es pequeña en comparación con cualquier dimensión de las placas para evitar el efecto de borde. Entre las placas hay sustancia fluida uniforme. Si una de las placas se deja en reposo mientras la otra se mueve con velocidad uniforme V0 en una dirección paralela a su propio plano, en condiciones ideales el fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de viscosidad
  • viscosidad lab fisica b
  • VISCOSIDAD 1 fisica 2
  • INFORME FISICA 2 VISCOSIDAD
  • Informe viscosidad fisica b
  • ENSAYO VISCOSIDAD BROOKFIELD
  • Física Ffyb; Experiencias Mostrativas Viscosidad
  • Laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS