Ensayo Formacion En Valores

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
FORMACION EN VALORES

Todos los seres humanos, reaccionan diferente frente a las adversidades que la vida presenta, desafortunadamente la intolerancia y la falta de solidaridad, se apodera cadavez más de la sociedad actual y diariamente los vínculos familiares, afectivos y laborales se destruyen. 
En general a las personas les hace falta compromiso y madurez para asumir responsabilidades ylograr forjar su carácter, este se manifiesta en el humano en los momentos más difíciles que deben encarar en sus  vidas, la forma adecuada para su correcto fortalecimiento, es la practica. Aldesarrollar de una forma positiva el carácter, se van adquiriendo nuevas habilidades, las cuales permite ejercerlas de una mejor forma en el trabajo, permitiendo así tener un buen nombre, buena fama yproducir una mayor confianza en los clientes.
La forma madura como la persona toma las decisiones y enfrenta los retos y problemas en la vida, asumiendo responsabilidades y encontrando solucionespacificas para solucionar todo tipo de adversidades y obstáculos que aparezcan, fortalece el carácter al igual que las vivencias con las que se adquiere experiencia y se logra ser una mejor persona cadadía. 
Cuando una persona sufre, forja su carácter, el mejor aprendizaje para un niño es no darle todo lo que pida, el mejor aprendizaje para un adulto es sufrir en la vida, que todo lo consiga conesfuerzo y dedicación, los grandes sacrificios, hacen grandes personas.
La formación integral en valores se inicia en el hogar, los padres se encargan de inculcarle a sus hijos lo mejor para que seanpersonas de bien y actúen de manera correcta en la sociedad. La convivencia con la familia es el núcleo que fortalece la vida, ser respetuoso, tolerante, obediente son los principales valores quehacen parte de la vivencia en casa, en los momentos de conflicto se debe recurrir al diálogo como la alternativa más efectiva para solucionar todo tipo de dificultades.
En el ámbito laboral la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Formación De Valores: Una Ética Social
  • Ensayo del humanismo y la formacion de valores
  • ensayo de valores y formacion
  • Formación de valores
  • formacion de valores
  • FORMACION DE VALORES
  • formacion de valores
  • Formacion De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS