ENSAYO FUERZAS DE LA NATURALEZA

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
FUERZAS DE LA NATURALEZA
Introducción

Las fuerzas fundamentales de la naturaleza son cuatro y todo cuerpo a nuestro alrededor está sometido a las mismas. Todo fenómeno que ocurre en eluniverso puede explicarse mediante alguna de las siguientes: La fuerza de la gravedad, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.


La fuerza de lagravedad: es una fuerza atractiva del universo y está presente en todos los cuerpos másicos ya que se atraen gravitacionalmente entre sí.

Aristóteles pensaba que la gravedad pertenecía solo ala Tierra y no influía en los cuerpos celestes; pero, en el siglo XVII Newton descubrió la gravitación universal, la cual explica que la Tierra no solo atrae objetos que están en susuperficie sino también a la Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. El Sol atrae a la Tierra y a los demás planetas, las estrellas se atraen entre sí, las galaxias también y así toda la materiaen el Universo.

La fuerza electromagnética: se da entre cargas positivas y negativas que acelera masas y mantiene el equilibrio en el Universo. Toda materia está compuesta de átomos quetienen iguales cantidades de carga positiva y negativa, es decir la materia es neutra.
La fuerza nuclear fuerte: mantiene unidos a protones y neutrones dentro del núcleo y es tan potente quepuede superar la repulsión de los protones y este poder generalmente se libera en las reacciones nucleares.
La fuerza nuclear débil: tiene efectos sutiles pero evidentes, por ejemplo lamuerte violenta de estrellas (la vida media del Sol está determinada por esta fuerza). La fuerza nuclear débil causa una desintegración radioactiva particular que se denomina desintegraciónbeta, donde los núcleos atómicos eliminan electrones debuda a que un netron en el núcleo se transforma en un protón y en un electrón y éste último se escapa a gran velocidad del núcleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas en la naturalez
  • FUERZAS DE LA NATURALEZA
  • fuerzas de la naturaleza
  • Fuerzas De La Naturaleza
  • Fuerzas de la naturaleza
  • LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA
  • fuerzas de la naturaleza
  • 4 fuerzas de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS