Ensayo gabriel garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como en la novela “En este pueblo no hay ladrones” de Gabriel García Márquez, se presentan elementos que recaen en la realidad social de la población.
Este ensayo está basado en el cuento “En estepueblo no hay ladrones”, de Gabriel García Márquez. En la sociedad actual muchas en muchas ocasiones se presentan conflictos y problemas entre los integrantes de éstas. Esto se ve reflejado de muchasformas, que pueden llevar a problemas mayores, que son el pan de cada día de nuestra sociedad, la sociedad en que vivimos. Nuestra sociedad que se siente infectada a diario de tantos inoportunos quese dan a diario, se ve ejemplificado en las familias, los amigos, los grupos sociales, entre otros, los cuales mantienen una sana convivencia hasta que algunos hechos como la violencia, los robosentre otros. El objetivo de este ensayo es descubrir como muchas situaciones pueden alterar el buen funcionamiento de la sociedad y en ese mismo plano ser indiferente a estos hechos.
La sociedad y susperjuicios, todo lo que lo rodea y lo compone, es un hecho de cada día, elementos como las peleas, los conflictos del ser humano por ser sobresaliente a los demás, sin darse cuenta que lo único quelogra es dañar y corromper el entorno que lo rodea. Muchas veces el problema erradica en la prepotencia y el sentimiento de alguien de creerse superior, y llegar a creer que sucesos erróneos que hace cadadía se conviertan en la monotonía que se vive a diario, haciendo de ésta un cierto tipo de rutina. Como podemos observar en el siguiente ejemplo: “Dámaso la agarró por el cabello, torció la muñeca yle hizo bajarla cabeza, diciendo con los dientes apretados: -Te dije que te quitaras.” Podemos ver como Dámaso se refleja como un personaje turbio y de un carácter fuerte que mira a su mujer como unobjeto que lo impide realizar sus objetivos, siendo guache en ese sentido llevando la misma monotonía.
Continuando con los problemas de la sociedad y como en ellos tienen una alta influencia los...
tracking img