El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL FUTBOL



• Definición

Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro dela meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.



• Historia

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formaciónde la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida porsu acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. 



• Reglas de Juego

El fútbol se juega siguiendo una seriede reglas, llamadas oficialmente reglas de juego.

El fútbol está reglamentado por 17 leyes.

La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente lapelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.



• Posición táctica de los jugadores

Guardameta, Arquero o portero: Es el jugador cuyoprincipal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juegoactivo.



Defensa: Es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente estalínea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas, ubicados más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo un jugador el ubicado más atrás, recibe el nombre...
tracking img