Ensayo historia de los tributos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO TRIBUTARIO
Es una compilación de normas jurídicas con fuerza de Ley que regulan los impuestos de renta y complementarios, ventas, timbre, retención en la fuente y procedimientoadministrativo en relación a dichos tributos y retenciones.
El estatuto tributario es algo que no le debe faltar a un contador público, a un auxiliar contable o al mismo empresario, toda vez que las normasfiscales tienen un gran efecto sobre cualquier actividad económica que se ejerza.
Anteriormente había que andar con el estatuto tributario debajo del brazo; hoy no, puesto que con los avances logradoscon el Internet, se tiene acceso a él en línea en cualquier momento y caso dese cualquier parte.
Es así como la secretaría del senado, en su página Web ha  habilitado el Estatuto tributario, donde sepuede consultar fácilmente, y donde se presenta con vigencias, derogatorias, concordancias y  hasta jurisprudencia.
ARTÍCULO TERCERO. El Estatuto Tributario sustituye las normas con fuerza de leyrelativas a los impuestos que administra la Dirección General de Impuestos Nacionales, en él comprendidos, vigentes a la fecha de expedición de este Decreto y entrará en vigencia dos (2) meses después dela publicación de este Decreto."
TITULO PRELIMINAR.
OBLIGACIÓN TRIBUTARIA.
ARTICULO 1o. ORIGEN DE LA OBLIGACIÓN SUSTANCIAL. <Fuente original compilada: L. 52/77 Art. 1o.> La obligacióntributaria sustancial se origina al realizarse el presupuesto o los presupuestos previstos en la ley como generadores del impuesto y ella tiene por objeto el pago del tributo.  
Ensayo - EstatutoTributario

ENSAYO - OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
(ART. 1 -100 ESTATUTO TRIBUTARIO)
Con la realización de este trabajo pretendo introducirme en los conocimientos básicos y la importancia que tiene elestatuto tributario en sus primeros cien artículos tanto para las personas Naturales como para las empresa.
En la historia el hablar del estatuto tributario se va a una serie de investigaciones tales...
tracking img