Ensayo Historia PGM tratado Brest

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿Por qué el tratado de Brest-Litovsk avivó las llamas de la guerra civil Rusa?
El tratado de Brest Litovsk es un acuerdo entre Rusia y los imperios centrales, principalmente Alemania, en el cualRusia cede sus territorios bálticos y polacos a Alemania (Entre estos Ucrania). Esta cesión de territorios permitió que Rusia abandonara la Primera guerra mundial antes de que esta terminara. Rusiaquería salir de la guerra debido a que toda la comunidad, tanto sus tropas como los ciudadanos, estaban cansados de la guerra. Estaban agotados de tener que pasar hambre y perdidas de familiares debido amuertes en guerra. La pobreza cada ves aumentaba más y la comunidad no estaba dispuesta a continuar en esta desgracia. Lenin tras el ataque de los austro-alemanes en uno de sus frentes decide aceptarlas duras condiciones que exigen las potencias centrales en este tratado. No podía lidiar con dos guerras simultaneas y escoge centrarse en la guerra civil. Claramente esto favoreció a las potenciascentrales en ganancia de territorio.
Gracias a que Rusia logró salir de la guerra con la forzosa decisión que tomó Lenin, los dos bandos políticos en Rusia tienen mas tiempo para enfocarse en suconflicto por el poder. Estos dos bandos son los Bolcheviques, quienes tomaron el poder tras la revolución de octubre de 1917 que derroco al poder del Zar, y su oposición los contrarrevolucionarios,compuestos por conservadores, liberales, favorecedores de la monarquía, iglesia ortodoxa, y zaristas. Ahora Lenin no esta preocupado de que Alemania o algún país involucrado en la gran guerra lo ataque, ypuede dedicar a todo su ejercito en la lucha contra el ejercito blanco (Contrarrevolucionarios).
Las fuerzas armadas de los bolcheviques destinadas a combatir en contra del ejercito blanco fuerondenominadas y creadas en 1918 como “El Ejercito Rojo de Obreros y Campesinos”. Su objetivo era luchar en contra del capitalismo y acabar con sus opositores. Querían una sociedad socialista; la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS DEL TRATADO DE BREST LITOVSK
  • HISTORIA DE LOS TRATADOS
  • Tratados Historia
  • no se de que trata mi ensayo
  • ensayo trata
  • El tratado brest litovsky
  • TRATADO DE BREST LITOVSK 1
  • Tratado de Brest Litovsk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS