Ensayo Hobbes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
INICIOS DEL ESTADO MODERNO
Desde el inicio de la humanidad se ve la necesidad de la creación de un Estado de Gobierno, debido a la imposibilidad de la humanidad para administrar sus recursos y deconvivir de una manera equitativa.
En la edad media se ve reflejada esta figura de mandato en la Iglesia y en la Monarquía; ya que eran consideradas como la máxima autoridad de este tiempo segúnAlessandro Passerin.
Según Hobbes en su filosofía del absolutismo, también inicia otro Estado con la soberanía; que esta debería provenir de la participación del rey y el pueblo y no de Dios como en laMonarquía. Que el hombre era una maquina muy complicada y eran gobernados por sus pasiones las cuales se valían de la razón, lo que lo hacía diferentes de los demás animales.
El hombre tiene unestado de naturaleza, donde el hombre sufre de envidia y desea tener todo lo que el otro tiene, queriendo cada vez mas ser superior que el otro hasta llegar al extremo de la muerte; por este motivo debehaber siempre un Soberano que castigue severamente a los que lo merecen, si este hace cumplir las normas, y logra que los hombres no sientan temor por el otro, se acabaría la búsqueda de la paz(entraría en razón). Hobbes escribe un libro llamado el Leviatán donde sus artículos son normas, que si las cumplen se puede llegar a un Parlamentarismo y no a una Monarquía.
El Leviatán se puede asemejar ala Constitución Política Colombiana, o a los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.
Passerin decía que debido al creciente desarrollo social, se hace necesario modificar esta estructura para permitirque el pueblo participe en la elaboración y modificación de leyes, que luego serian evaluadas (representación y división de poderes).
También desempeñó un papel fundamental la organización políticade los romanos (asignación del poder).
Fijar con precisión el autentico fundamento del poder, que conllevó a la creación del concepto de soberanía. El cual lo consideraron por separado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de hobbes
  • ensayo hobbes
  • Ensayo Hobbes Vs
  • Ensayo Sobre Thomas Hobbes
  • Ensayo sobre thomas hobbes
  • Ensayo Espinoza Y Hobbes
  • Ensayo Del Leviatán De Thomas Hobbes
  • Primer ensayo: hobbes y la teoría del estado absoluto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS