Ensayo Ilustración De I. Kant

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Ensayo ¿Qué es la ilustración? – I. Kant

Se parte de la premisa, “La Ilustración es la salida de la minoría del Hombre de su minoría de edad” a partir de esto se desarrolla el texto de Kant.
*El autor expone que el mismo hombre es culpable de su minoría de edad, por su incapacidad de valerse por sí mismo, por depender de la dirección de otra persona en cualquier ámbito de la vida,se dejan llevar por la vida, que otros tomen decisiones debido a la pereza y/o la cobardía por querer pensar por si mismos, por el miedo a caerse, entonces no aprenden con las caídas, por lo tanto noobtiene la experiencia necesaria de la vida. Por lo que el hombre no llegaría a la mayoría de edad por no queer enfrentarse a la vida.

* La minoría de edad es casi innata del hombre de lanaturaleza del hombre, por lo tanto es difícil salir de esta, son muy pocos los que por esfuerzo propio logran salir de la minoría de edad y avanzar a paso seguro.

* Pero es posible que elpúblico se ilustre por sí mismo, siempre que se le de la libertad de pensar, pero se debe estar bajo la tutela de buenos tutores, ya que, mayoritariamente se da que los tutores, ya frustrados por nohaber conseguido la mayoría de edad, pasan sus frustraciones a las demás generaciones y no dejan pensar por si mismo a los que vienen, privar a la gente del pensamiento propio. Lo anterior es lomismo de lo que trata el tema “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, ya que, este tema dice que los profesores no dejan pensar a los alumnos por si mismo, es más, son tan solo un ladrillo más en lapared, en alguien que son piensa solo, que sirve sola mente para aportar al sistema, los niños exigen que los dejen pensar solos y ser más que es un ladrillo en la pared, ser alguien individualdistinto al resto, tener un pensamiento propio.

No es que no se necesite educación, sino que se deje la libertad para pensar.
- También se habla de la minoría de edad en cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ilustracion /Emmanuel Kant
  • .ensayo sobre la ilustracion de kant
  • ENSAYO La Ilustración de Emmanuel Kant.
  • Ensayo Ilustración, Kant
  • Ensayo De La Ilustración Kant
  • ENSAYO ILUSTRACION IMMANUEL KANT
  • Ensayo De La Ilustración De Kant
  • Ensayo sobre la ilustración, immanuel kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS